5 Consejos para descansar mejor cuando duermes 

Los dicen los expertos: cada vez dormimos menos y descansamos peor. A veces no basta con irnos a dormir pronto, si no estamos relajados o si tenemos muchas preocupaciones encima podemos levantarnos como si hubiéramos dormido solo un par de horas ya que el cerebro no habrá podido desconectar.

Queremos ayudarte a que descanses de forma correcta y por esa razón te hemos preparado 5 consejos muy especiales que puedes seguir para conseguirlo. Ya te aseguramos que vas a notar el cambio de inmediato.

Los mejores tips para descansar plenamente

Horarios

Asegúrate de mantener siempre el mismo horario de sueño. En los fines de semana puedes hacer algunas excepciones pero intenta ser fiel a las mismas horas. Cualquier variación que se pueda llegar a producir en este proceso va a pasarte factura por lo que si nuestro horario no es adecuado, deberíamos hacer lo imposible para cambiarlo.

Vino

¿Sabes que el vino te puede ayudar a dormir? Está demostrado que este elemento tiene un poder relajante en el cuerpo que propicia a que puedas descansar mucho mejor… eso sí, no te pases demasiado porque no solo no dormirás bien si no que te despertarás con resaca.

¡Cuidado con la siesta!

Dormir una siesta exageradamente larga puede hacer que luego no descanses por la noche. Los expertos recomiendan dormir una media de 15-30 minutos para que luego no nos pueda llegar a afectar en el futuro.

Ahora bien, en el caso de que te hayas levantado muy temprano, hayas estado sometido a una actividad física extrema o cualquier otra situación en donde hayas experimentando un gran esfuerzo, puedes dormir durante 1 hora u hora y media… no obstante, no dejes que esto se convierta en una rutina porque te destrozará el horario que ya había establecido anteriormente.

La influencia del gimnasio en el sueño

Algunas personas piensan que ir al gimnasio antes de dormir es una buena idea porque cansamos al cuerpo y esto nos ayudará a relajarnos. Sin embargo lo único que conseguiremos es que aumente nuestra adrenalina y todavía nos cueste más tiempo dormir.

No al café y a las bebidas estimulantes

Puede parecer algo obvio pero algunas personas terminan cayendo en sus redes. Estas bebidas ayudan a que el cuerpo se despierte… y no a que se duerma como sería lo habitual.

Sigue estos consejos y verás como a partir de ahora duermes mejor y descansas más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños