Toda madre necesita ayuda para poder cuidar de la mejor forma a su bebe, nadie nace sabiéndolo todo y aunque el instinto materno lo traigas de nacimiento, esto no quiere decir que sabrás como cuidar a tu bebe a la perfección.
Comprar productos de puericultura de calidad es fundamental para potenciar el descanso y el sueño de los más pequeños de la casa. Existen carritos de bebés baratos, pero de calidad, que serán perfectos para que puedan viajar de la forma más cómoda, incluso hasta echarse alguna que otra cabezadita de vez en cuando.
Aquí te voy a dar unos cuantos tips con los cuales te aseguro saldrás de más de alguna preocupación o embrollo con tu bebé.
Alimentación
La alimentación siempre es lo primordial, para ello lo más aconsejable es utilizar la Lactancia materna exclusiva, la OMS ha afirmado que es la mejor opción para alimentar a los bebes, te puedes percatar de ello al leer los botes de leche de fórmula, ellos mismos hacen la aclaración que “la leche materna es el mejor alimento para tu bebe”.
Control de la comida
No debemos preocuparnos si él bebe regurgita constantemente, esto es completamente normal hasta cierto punto, si él bebe es menor de 6 meses de edad, por lo regular esto sucede a causa de que el estómago del bebé es demasiado pequeño y el ingiere un poco más de comida de la que puede retener.
No introduzcas alimentación solida o semisólida…
Antes de los 6 meses de edad, aunque muchos pediatras recomiendan comenzar a darles papillas a los 4 o 5 meses, esto no es adecuado ya que su sistema digestivo aún no está biológicamente capacitado para recibir esa clase de alimentos.
Evitando los cólicos
Siempre debes sacarle el aire después de cada comida (después de cada biberón o cada vez que mame de tu pecho), para esto es muy recomendable que tú te sientes y lo coloques semi-sentado sobre tus piernas y des leves palmaditas en su espalda hasta que eructe, con ello evitaras los cólicos.
Cambios de pañal
Procura hacer los cambios de pañal seguidos, no dejes que se quede sucio ya sea con pipi o popo, por mucho tiempo, esto podría causarle una infección
¿Qué hago si mi bebe sufre de muchos cólicos?
Para comenzar te diré que los cólicos los puedes evitar.
- Primero: si le das pecho, tú debes evitar las comidas con mucha grasa, también evita las coles y los tubérculos, estos son los causantes del cólico en tu bebe.
- Segundo: si utilizas biberón, debes comprar tanto biberones especiales para reducir el cólico, como tetillas especiales también, con ello reducirás enormemente los cólicos.
- Tercero: siempre, recuerda, SIEMPRE debes sacarle el aire al niño después de que lo alimentes, sin importar si esta tarea te llevara 2 minutos o 15 minutos.
Ahora bien, como el bebé ya está padeciendo de cólicos, y no queremos eso, intenta mecerlo en tus brazos, pero recostado boca abajo, esto tiene dos “porque”.
- El calor de tus brazos sobre su vientre relajara el estómago del bebé.
- Al mecerlo estarás movilizando unos pequeños huesecillos que se encuentran en el oído, que al ser movilizados constantemente crean un efecto de relajación en el sistema digestivo y luego de ello adormecerán al bebe.
Si nada de esto te funciona, te recomiendo que visites a un profesional de la salud para que pueda indicarte algún medicamento para ayudar a aliviar estos síntomas del bebé.
Sigue estos consejos y verás como consigues mejorar el sueño de tu bebé.