La interpretación de los sueños siempre ha sido un tema intrigante para el ser humano. Existen muchas teorías al respecto sobe su posible significado.
Por ejemplo, el inminente Carl Jung creía en estructuras de la mente inconsciente que se comparten entre los miembros que forman parte de la misma especie.
Incluso el tarot tiene mucho que decirnos sobre la interpretación de sueños… pero, ¿que tienen en común los sueños y el tarot? Esto es algo que vamos a ver con todo detalle en las siguientes líneas.
Relación del tarot con la interpretación de sueños

El tarot es un medio esotérico que se puede utilizar para saber ciertas cosas sobre nuestro devenir (pasado, presente y futuro).
Con una tirada de cartas del tarot podemos saber muchas cosas sobre nosotros que desconocíamos, incluso hasta conectar con nuestro subconsciente.
Por ejemplo, imagina que tienes siempre el mismo sueño y no consigues desentrañar lo que alguien o algo te intenta decir. En una tirada del tarot podrás conocer la respuesta a tus inquietudes a través de las cartas.
El tarot celta, teniendo en cuenta sus características, es uno de los más indicados para la interpretación de sueños.
¿Cómo es una sesión de tarot para desentrañar el significado de los sueños?
En esta situación, querremos obtener información sobre el panorama onírico y no en relación con el pasado, frente o futuro tuyo o de cualquier persona.
La interpretación de cartas no la puede hacer cualquiera, sino que tendrá que ser alguien que lo sepa todo sobre el tarot celta y que cuente con una amplia experiencia. Pero, además, también requerirá de conocimientos astrológicos y psicológicos.
Todos estos conocimientos se fusionarán para darle significado a las imágenes que aparecerán frente a ti.
Esos son los pasos que se suelen dar en estas consultas de tarot:
- Manifestación del sueño: el primer paso consiste en contar, con todo detalle, el sueño que has tenido. Es importante que indiques tus percepciones. Recuerda que no todos los sueños significan lo mismo; aunque el sueño sea idéntico, tendrá connotaciones diferentes para cada persona.
- Tirada de tarot: una vez que se tiene el sueño esquematizado, la tarotista hará la tirada de tarot celta y será cuando las cartas empezarán a hablar. Es de vital importancia que estemos plenamente concentrados y que dejemos a un lado cualquier tipo de escepticismo.
- Conclusiones: la tarotista se dedicará a interpretar las cartas que han aparecido y las relacionará con tu sueño. En este punto podrás hacer todas las preguntas que necesites para tener claridad mental.
Puede que esta tirada te dé información para liberarte sobre angustias o temores. La tarotista también te puede recomendar algunos consejos y prácticas con los que te sentirás mucho mejor.
Una vez que tenga claro el significado de tu sueño, probablemente puedas irte a dormir con total tranquilidad.
Recuerda: siempre que tengas un sueño extraño o recurrente, una tirada de tarot te puede ayudar a ver más allá de lo evidente.