Expresar los sueños pintando

Los sueños son manifestaciones que desde siempre han sido desconocidas por el ser humano. Aunque se ha avanzado mucho en su investigación, todavía no sabemos de que manera se conciben y si lo que soñamos simplemente es una porción de recuerdos almacenados en el subconsciente, o hasta un estado del alma que podría referirse a una dimensión paralela que a veces logramos recordar al despertar.

Nos encanta compartir nuestros sueños, pero las palabras muchas veces se quedan cortas para hacerlo. La viveza de los colores, la sensación de alegría, tristeza o angustia de ciertas situaciones y lo que sentimos conforme nuestra mente nos va revelando nuevos datos no es fácil de describir.

Muchos autores utilizan lápices de colores para compartir la experiencia a través de dibujos.

Así es como hasta podemos encontrar museos en donde los pintores muestran composiciones muy elaboradas: algunas de ellas abstractas y más complicadas de interpretar, mientras que otras obras quedan bastante más claras.

El arte de pintar los sueños para relajarse

No se sabe muy bien el porqué, pero los sueños tienen el poder de alterar nuestro estado de ánimo.

  • Soñar con reírse puede alegrar hasta el día más turbio, haciendo que nos despertemos con una sonrisa en el rostro.
  • Soñar con algo triste podría enturbiar hasta el día más alegre. Una mala experiencia en sueños podría llegar a grabarse para siempre en nuestro subconsciente, y lo peor de todo es que nunca ha llegado a ocurrir.

Muchas personas utilizan el arte de pintar los sueños para relajarse ante estas emociones tan vívidas. El hecho de usar rotuladores de colores les ayuda a perfilar las diferentes partes del sueño para que quede más claro lo que se está representando.

Esto lo puede hacer cualquiera: no se trata de lograr una obra de arte, ni tan siquiera crear un resultado que otros puedan interpretar. Lo único que se persigue es lograr paz de espíritu ante una experiencia turbulenta, o simplemente llevar un diario de sueños en formato gráfico.

Cuando los mejores sueños se convierten en pesadillas

Los sueños nos engañan, lo tergiversan todo y raramente son lo que parecen. Hasta el sueño más bonito podría convertirse en una pesadilla.

Esto lo podemos ilustrar con el ejemplo del siguiente vídeo en donde un artista modifica libros para colorear infantiles, creando imágenes de pesadilla.

Hay autores que piensan que los sueños no son más que el resultado de mezclar lo que más queremos y lo que más amamos.

Aquellos llamados onironautas tienen el poder de controlar los sueños. Se trata de estudiar y practicar una serie de técnicas, de tal forma que seamos conscientes de cuando estamos soñándolo y podamos controlarlo hasta cierto punto.

Este puede ser un buen recurso para todas aquellas personas que se despiertan teniendo pesadillas. Sin embargo, si la cosa va a más, es posible que se requiera de ayuda psicológica para llegar a lo más profundo de la psique y ver en donde está el problema.

Expresar los sueños pintado es un arte que te recomendamos probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños