Interpretación de soñar con inundación

Soñar con inundación se puede interpretar de diferentes maneras. La interpretación de sueños nos dice que debemos ser muy escrupulosos con los detalles en sueños: por ejemplo, no será lo mismo soñar con agua limpia y clara, que si esta se encuentra revuelta y muy sucia.

Por lo general, soñar con desastres naturales suele relacionarse con un gran cambio en nuestra vida, con un desarrollo bastante catastrófico… pero no siempre tiene que ser así, también podría estar hablando de cambios positivos.

Estos son algunos de los posibles significados:

¿Qué significa soñar con inundación?

sueños con inundación

Soñar con inundación en el hogar

Ten en cuenta que tu casa es el lugar en donde te debes sentir protegido. Además, en el hogar están las personas que te importan y bienes materiales.

Soñar con inundación en el hogar te habla de un cambio en lo más profundo de tu ser, de tomar consciencia de un nuevo sentimiento o una nueva necesidad.

Podría estar hablándonos de la necesidad de volver a autodescubrirnos, de ver más allá de lo evidente.

Soñar con inundación en la calle

Este sueño se puede interpretar de diferentes maneras:

Al soñar con inundación en la calle, si el agua no te dejaba avanzar o te arrastraba, es señal de que tu propia forma de pensar, tus propios tabúes, te están limitando. Deberías tener un poco de perspectiva y verá como se te abren nuevos caminos.

Pero soñar con inundación en la calle puede adquirir un significado completamente diferente si en el sueño estás parado y el agua no para de subir. Esto quiere decir que se están acumulando las preocupaciones, hasta el punto de que no puedes ser capaz de pensar.

La fuerza con la que avanza el agua habla de la fuerza de tus pensamientos. Indica todo lo que hay en ti y amenaza con salir desbordado.

Soñar con inundación en el cuarto de baño

Otro sueño muy habitual es soñar con inundación en el cuarto de baño. Remite a dificultades para salir de nuestra zona de confort, al haber creado patrones férreos que somos incapaces de romper, y esto nos impide alcanzar la verdadera felicidad.

Es el momento de hacer cosas nuevas, de iniciar nuevas relaciones y, sobre todo, de mantener una actitud positiva ante la vida.

Soñar con inundación de agua sucia

Soñar con inundación de agua sucia habla de problemas internos que se están originando en nuestro ser. Existen algunas causas que nos impiden tomar soluciones que permitirían acabar con muchos de nuestros problemas.

Cuando se sueña con agua sucia, debemos hacer un análisis de lo que está pasando en tu subconsciente. Quizá no estés a gusto con una determinada situación o evento, y ha llegado el momento de cambiar las cosas.

Soñar con inundación en la habitación

La habitación es un lugar mucho más tuyo que tu propia casa. Es aquí en donde descasas y donde se producen la mayoría de tus sueños.

Por ello, soñar con inundación en la habitación es un tipo de sueño al que se le debe prestar mucha importancia. Revisaremos si hay alguna cosa, persona o situación que te está poniendo nervioso, hasta el punto de no dejarte dormir bien por las noches.

Si en el sueño llegabas a agobiarte, es señal de que esos problemas son más importantes de lo que nos parece, y de que es el momento de salir a buscar una solución antes de que nos ahoguemos de verdad.

Es el momento de cambiar el destino de tu vida.

Soñar con inundación en la cocina

Soñar con inundación en la cocina es un tipo de sueño bastante importante. Habla de amenazas externas que podrían afectar al entorno familiar.

Estamos hablando de una de las partes más importantes de la casa: si está no existiese, no podría funcionar.

Nos remite a la necesidad de hablar con los diferentes miembros de la casa, para intentar buscar cualquier posible conflicto o amenaza que se acerque a toda velocidad.

Soñar con inundación en la cocina nos insta a tomar medidas con carácter urgente.

Soñar con la inundación de la casa de un familiar

En cambio, soñar con la inundación de la casa de un familiar será importante si te llevas bien con esa persona. Quiere decir que se encuentra en un momento muy delicado de su vida, y que ahora necesita tu ayuda más que nunca.

Pero si se trata de un familiar con el que no nos llevamos bien, habla de envidas y de habladurías que podrían causarte factura. Si llevas mucho tiempo sin pensar en él o en ella, quizá valdría la pena que investigaras un poco sobre su vida, por lo que podría llegar a “mandarte”.

Soñar con una ciudad inundada

Soñar con una ciudad inundada nos habla de nuevos caminos en tu vida repletos de abundancia, pero no serás capaz de seguirlos por tus miedos.

Si el agua sube sin parar, es señal de que se nos acaba el tiempo de tomar decisiones que podrían suponer un antes y un después en nuestra vida.

Soñar con la inundación de una casa ajena

Soñar con la inundación de una caja ajena está relacionado con ver problemas en la vida de los demás, pero no hacer nada para evitarlos.

Puede que te quieras quedar al margen por no saber que hacer, o por no tener suficiente trato con esa persona para evitarlos.

Soñar con inundación de agua de mar

Soñar con inundación con agua de mar se relaciona con los miedos que no nos dejan tomar decisiones.

Es el momento de dejar atrás nuestra zona de confort de cambiar nuestras vidas de una vez por todas.

Soñar con inundación de agua cristalina

Por lo general, soñar con inundación de agua cristalina es positivo. Habla de una etapa positiva en tu vida, de cambios que te llevarán exactamente a donde pretendes.

Ahora bien, soñar con inundación de agua sucia habla de momentos de tensión, de envidas, de no saber tomar buenas decisiones, de grandes cambios a peor.

Estas son las interpretaciones más interesantes de soñar con inundación.

También te interesa leer sobre…

Soñar con nadar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños