¿Qué tienen en común los sueños con el Tarot?

¿Sabías que las cartas del tarot están más relacionadas con nuestros sueños de lo que nos imaginamos? Tanto a través del tarot, como a través de nuestros sueños que son manifestaciones oníricas, nos permite conocernos mucho mejor.

Muchos piensan que son dos elementos que no tienen relación entre ellas, pero nada más lejos. Los conocimientos que hacen falta para interpretar un sueño del tarot están relacionados en parte con los que se adquieren para interpretar una tirada de cartas del tarot, y viceversa.

Vamos a profundizar este tema en detalle en las siguientes líneas:

Conexión del tarot con el mundo de los sueños

Cuando nos decidimos a que nos echen las cartas del tarot es porque queremos tener una mayor perspectiva sobre un determinado suceso. Quizá podemos tener dudas sobre si nuestra pareja nos está siendo infiel, si se solucionará ese problema de salud, si se acabará de una vez por todas nuestra mala racha en el ámbito financiero…

En una tirada de cartas del Tarot se obtienen una serie de ilustraciones a través de unas cartas llamadas Arcanos Mayores. Una tarotista especializada tendrá que encargarse de hacer la interpretación pertinente. En base a lo que digan las cartas, los conocimientos de la experta, y a cada caso en particular, se puede saber lo que ha pasado, está pasado o va a ocurrir.

Los sueños son manifestaciones de nuestro subconsciente que también podría darnos información sobre hechos que ya han sucedido, están sucediendo o van a suceder. Como en el caso de las cartas del tarot, hace falta una experta en sueños.

Hay que tener en cuenta que no todos los sueños cuentan con un significado: otros simplemente son hechos que de alguna forma han causado mella en nosotros, y la mente los exponte de alguna manera.

Los personajes en los sueños y en las cartas: claves para desentrañar el misterio

Los personajes en las cartas son clave a la hora de saber más sobre lo que las cartas tienen que decirnos. Algunos de ellos pueden ser La Sacerdotisa, La Torre de Dios, El Loco o La Torre. Estas cartas están plagadas de todo tipo de detalles que nos darán información sobre la consulta que estamos llevando a cabo.

Lo que no muchos de nosotros sabemos es que en nuestros sueños también se pueden encontrar estos personajes, aunque no siempre tienen que ser personas de carne y hueso. Por lo general, se busca los 4 elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) y se estudia su interpretación (la puedes leer en este blog) para saber que nos quiere decir nuestro sueño.

En definitiva, existen muchas conexiones entre el tarot y los sueños. De hecho, muchas tarotistas se especializan en otros métodos que les permiten ver el futuro, como puede ser la lectura de los sueños.

Si quieres saber más sobre sobre sueños, lee en este blog el significado de lo que te ha enseñado en tu mente y consulta a una experta para que te asesore al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños