Aunque realmente pueda parecer lo contrario, lo cierto es que el significado de soñar abejas suele ser bastante positivo, y esto tiene su razón de ser. Las abejas hacen miel, y este alimento se relaciona con la fortuna y la prosperidad.
Resumen
Ahora bien, esto no quiere decir que el sueño siempre sea positivo, sobre todo si te pican en él, por lo que habrá que analizar diferentes aspectos antes de llegar a una conclusión.
¿Cuál es el significado de soñar abejas?
Si sueñas que ves a abejas volando
Suele ser un augurio positivo, ya que indicará que tenemos la capacidad para elegir los resultados que estamos buscando en nuestras vidas.
Quizá estemos ante un punto de inflexión en nuestras vidas, a punto de tomar un sendero que lo pueda cambiar todo… a pesar de que la presión será muy alta, soñar abejas te asegurará que vas a ser capaz de elegir correctamente.
Si sueñas que una abeja se posa en tu mano
El significado de soñar abejas en este caso se asocia con el ámbito amoroso; si está pensando en pedirle matrimonio a tu pareja, es posible que este sea el mejor momento para hacerlo.
Hay muchas posibles interpretaciones de los sueños de abejas; una buena manera de encontrar el significado más exacto es pararse a pensar en tus sentimientos cuando tenías a ese insecto encima.
Si nos sentimos tranquilos, y solo estamos pensando en nuestra pareja, es señal de un matrimonio próspero y fructífero. Si tenemos algo de miedo no es necesariamente un mal augurio, si no más bien de que no estamos seguros de que la otra persona es nuestra media naranja.
- Soñar con la picadura de una abeja se asocia con deslealtades y grandes traiciones. Quizá no diga que nuestra pareja sentimental nos vaya a traicionar, pero sí que puede ser que el matrimonio no va a salir como cabría esperar.
Si sueñas que matas abejas
Probablemente sea uno de los peores augurios que puedas encontrarte en el sueño. Lo peor de todo es que es engañoso; el significado de soñar abejas en esta situación puede que te haga sentir bien ya que, al fin y al cabo, estás acabando con un insecto que podría hacerte mucho daño en el caso de que te pique.
Sin embargo, la realidad es muy diferente: se suele asociar con que estás metido en algún tipo de proyecto ruinoso y las abejas te están avisando de que tienes que alejarte… sin embargo, tu no haces caso y las matas, por lo que decides seguir un mal camino.
- Soñar con abejas que te atacan pero logras darle la vuelta a la situación y las destruyes, lo que deberías hacer es escuchar a las personas de tu entorno; puede que te den un consejo importante con el que evitarás meter la pata.
Esto no solo se puede aplicar al ámbito económico, también es posible que estés a punto de iniciar una relación amorosa que no te convenga.
Si sueñas que te atacan varias abejas
La verdad es que la interpretación onírica de los sueños de abejas en los que te atacan es muy versátil, pero suele asociarse con que vamos a tener problemas importantes en el trabajo: por ejemplo, puede ser que vayamos a discutir con un compañero, incluso hasta con el jefe.
Sueños de abeja y juegos de azar
- No obstante, si sueñas con abejas volar por el entorno sin que te provoquen de ninguna forma:
Si has soñado con abejas, estas son las interpretaciones más habituales.