Significado de soñar con culebras

Significado de soñar con culebras

Soñar con culebras es un tipo de sueño bastante nefasto en el caso de que no te apasionen precisamente estos reptiles. Como tal, la interpretación tampoco es buena. Como ocurre con los sueños con serpientes, estos suelen estar asociados con infidelidades, con alevosía y con desacuerdos, con personas disfrazadas que intentarán hacerte algún más.

En el mundo de la interpretación de sueños no todo es lo que parece, y a veces el significado más horroroso se puede dar la vuelta para indicar algo completamente diferente.

Lo cierto es que la interpretación variará dependiendo de como nos sentíamos al soñar con serpiente o culebra verde, a si estas eran de color amarillo negro, si su tamaño era más o menos grande, si estaban vivas o muertas, etc.

En las siguientes líneas vamos a estudiar algunas posibles interpretaciones:

¿Qué significan los sueños con culebras?

Significado de soñar con culebras
Sueños con culebras
  • Soñar con culebras nos habla de un momento delicado de nuestra vida, de una etapa en la que no estamos completamente recuperados y por ello conviene que tengamos mucho cuidado de las personas que se quieren aprovechar de nosotros.
  • Soñar con muchas culebras nos indica que alguien cercano te va a fallar de alguna manera. Es posible que hayas sufrido una decepción amorosa y que esa persona, de alguna manera, sea el causante de todo lo que ha ocurrido.
  • Soñar con culebras de colores puede tener diferentes significados en base al color al que nos estemos refiriendo. Por ejemplo, en el caso de que fuesen culebras negras, el sueño nos habla de periodos de desdicha, de complicaciones en el ámbito familiar, incluso hasta de enfermedades que podrían ser más o menos graves.
  • Soñar con serpiente amarilla también nos habla de problemas de salud, aunque no tan graves como en el caso anterior.
  • Soñar con culebras blancas es, curiosamente, positivo. Nos remite a un momento de calma en el que seremos capaces de conseguir todos nuestros objetivos. Nos propondremos nuevas metas y estaremos motivados para alcanzarlas.
  • Soñar con culebras rojas alude a sentimientos de rabia, envidia e ira que pueden obligarte a tomar decisiones incorrectas, por lo que insta a tener mucho cuidado con lo que se haga a partir de ahora.
  • ¿Quieres saber que significa soñar con serpientes que te atacan? Este sueño nos habla de complicaciones. Si el animal te llegaba a picar, incluso a estrangular, está relacionado con tus temores más escondidos. Es posible que te estés preparando para la traición de una persona cercana, por lo que no dudes en tomar todas las precauciones que necesites.
  • Soñar con culebras muertas puede tener un significado diferente en base a si eras tú quien las matabas, o si era otra persona. Si has soñado con matar a una culebra o serpiente, tu mente te indica que tienes las armas y la fortaleza necesarias para enfrentarte a cualquier situación, y que tan solo debes confiar en ti mismo. Sin embargo, si has soñado con una culebra que ya estaba muerta, habla de pesares, de un malestar por no haber actuado en base a tus valores en el pasado. Sin embargo, todavía es pronto para intentar solucionar las cosas.
  • Soñar con culebras grandes y gordas nos habla de problema, del avenimiento de dificultades, de complicaciones que se hacen más grande a cada momento que pasa, y a las que todavía no hemos puesto ninguna solución.

Más significados sobre que significan los sueños con culebras

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño, sigue leyendo.

  • ¿Has soñado con serpientes grandes y pequeñas? Podría significar que hay una situación que conlleva muchos problemas a solucionar. Tu mente te recuerda lo importante que es la organización, la capacidad de organizarse empezando por solucionar primeros los pequeños y luego pasar a los más grandes.
  • ¿En tu sueño aparecía una serpiente de cascabel? Cuídate de las habladurías y de los rumores. Hay alguien que está siseando en los oídos, y ya te podemos asegurar que no lo hace con buenas intenciones. Es posible que te ponga en contra de las personas que realmente te quieren.
  • ¿Tu sueño te ha mostrado serpientes muertas o secas? Este sueño nos habla del descubriendo de un problema que ya no podemos solucionar. No hemos estado atentos y este sueño ha trastocado gravemente una relación. Lo que si que podemos hacer es aprender de ese error.
  • Soñar con culebras y sapos es común, de tal manera que lo es soñar con culebras y arañas o serpientes. Para obtener un significado más preciso sobre este sueño, te recomendamos leer lo que significa soñar con dichos animales de manera individual.
  • Soñar con culebras que salen de tu cuerpo nos está hablando de un periodo de purificación, de que por fin has conseguido aclararte las ideas y de que ahora ya sabes que es lo que buscas en la vida. También nos refiere a un estado de madurez mental, de cambios positivos.
  • Soñar con culebras peleando entre si se asocia con un momento en el que se están enfrentado dos de tus mejores amigos, y no eres capaz de tomar partido entre ninguno de ellos para no agravar todavía más la situación.

Algunas personas piensan que soñar con culebras trae buena suerte, incluso que de ellas se puede sacar un número de la suerte. Lo cierto es que si que existe una cierta relación con los juegos de azar con las serpientes: intenta pensar en la cantidad de serpientes que aparecían en el sueño y compra ese número.

Sigue leyendo este blog para tener más información sobre el significado de sueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños