En contra de lo que podamos llegar a pensar, no hace falta fumar mucho para soñar que se está haciendo… incluso ha habido casos en dónde ciertas personas sueñan que se fuman un cigarrillo, cuando no lo han hecho nunca en si vida.
Este sueño es muy recurrente cuando estamos dejando de soñar, ya que estaremos con el mono en todo momento, y esto es algo que nos va a recordar nuestro subconsciente en más de una ocasión; si este es tu caso, el sueño tan solo se asociará con una obsesión, nada más.
¿Qué significa soñar con fumar?
Soñar con fumar se asocia con la dependencia que puedes tener ante ciertas acciones, o a la incapacidad de poder tomar las decisiones que están marcando tu vida. Es posible que no confíes en ti mismo/a, y que tu mente te lo esté diciendo mientras sueñas.
A nivel general, el hecho de soñar con vicios cómo alcohol, tabaco y drogas se suele asociar con un tipo de persona frágil que no es capaz de poder tomar las riendas de su vida.
Interpretaciones más frecuentes de soñar con fumar
- Soñar con estar fumando podría tener una interpretación positiva si llegamos a apagar el cigarro. Alude a la llegada de un contratiempo de gran importancia que podría variar el transcurso de los acontecimientos. Sin embargo, gracias a tu capacidad de adaptación y a mucho sacrificio, lograrás dejar ese problema atrás.
- Si te encuentras fumando en un lugar sucio, mugriento, es una representación de tu alma. Es posible que tengas un oscuro secreto que estés deseando en poder confesar, o puede que hay algo en ti que no te termina de gustar, y que buscar desesperadamente como cambiarlo.
- Lo cierto es que, según las palabras de los autores, soñar con fumar podría tener buenas connotaciones. Podría estar relacionado con éxitos en el plano empresarial, con financiaciones satisfactorias, con la consecución de objetivos y con la apertura de nuevos senderos. También puede estar hablando de la necesidad de apertura de mente.
Tampoco significará lo mismo fumar un cigarrillo, que fumarse una pipa. Por ejemplo, si nos estamos fumando un puro, la magnitud del simbolismo será mucho más intenso.
Aunque soñar con fumar no se considera necesariamente un mal augurio, es importante tener cuidado con todo lo que pasa en nuestro entorno, por si acaso.
Lee más sobre