Si has soñado con ratas, posiblemente te levantarás con una cierta angustia, pensado que se asocian con un mal augurio.
Ahora bien, en algunas culturas se relaciona la rata con el éxito, por lo que lo cierto es que los sueños con estos roedores no tienen porque ser necesariamente malos. Ellas son animales muy inteligentes, capaces de adaptarse a todo tipo de ambientes, incluso a los más complicados, pudiendo encontrar alimento en prácticamente cualquier parte.
¿Quieres saber que significa soñar con ratas? No te quedes con la primera interpretación con la que te encuentres: puede ser un buen augurio o malo, dependiendo de los detalles del sueño.
¿Qué significa soñar con ratas?
Estudio del significado de soñar con ratas en base al color del animal
El color de la rata que aparece en el sueño tiene mucho que decirnos sobre el significado del mismo:
-Si sueñas con una rata de color blanco, significará que está por venir un periodo de paz y tranquilidad. Esta interpretación de soñar con ratas puede ser un buen augurio si nos hemos tenido que enfrentar a situaciones algo complicadas en el pasado, y necesitábamos algo de tiempo para poder descansar.
-Si sueñas con ratas de color negro o grises el significado ya no es tan positivo. El significado de soñar con ratas negras o grises se asocia con engaños, con traiciones, así como con preocupaciones de diferentes índoles.
-Si sueñas con ratas de color marrón, nos indica la probable aparición de ciertas enfermedades de cara a un futuro inmediato, puede ser que las experimentemos nosotros, o puede ser que lo hagan las personas más allegadas a nuestro entorno.
Estudio del significado de soñar con ratas en base al tamaño del animal
El tamaño que tiene la rata también es muy importante para averiguar el significado del sueño. Cuanto más grande sea el tamaño de la rata, mayor importancia tendrá en nuestra vida el problema que representa.
- Soñar con ratas pequeñas y juguetonas nos habla de qué aunque se presenten obstáculos en el camino, seremos capaces de superarlo. Que no van a ser tan graves como queramos. Si la rata es de color negra o gris, habla de pequeños problemas, aunque fáciles de resolver.
[Alert type=’note’]El significado cambiará al soñar con una rata gigante y si es de muchos colores. Esto puede decirnos que estamos confiándonos y nos puede pasar factura.[/alert]
Si sueñas que las ratas te muerden o te atacan
Al soñar con ratas que te atacan, la situación se complica porque el sueño te está indicando que alguien de tu entorno te podría traicionar en cualquier momento; y lo peor de todo es que lo hará la persona de la que menos sospechas.
Defenderte es buena señal; si finalmente consigues que no te ataquen, esto indicará que vamos a ser capaces de defendernos de nuestros agresores antes de que nos puedan llegar a hacer daño. Ahora bien, si matamos a la rata, será sinónimo de que algo no va bien en nuestra vida; es posible que acabemos con el problema, pero a causa de cortar lazos con una persona que es importante en nuestra vida.
Si sueñas con ratas que corren por tu cama o por tu ropa…
En este caso, la interpretación del significado de soñar con ratas se suele relacionar con la presencia de ciertos sentimientos negativos que podemos llegar a tener, pero que ocultamos para que nadie los pueda conocer. Digamos que es una manera de manifestar nuestro medio, evitando mostrar pensamientos que no queremos que los demás puedan identificar.
Para conocer el significado de soñar con ratas exacto, no te olvides de analizar todos y cada uno de los elementos que aparecen en el sueño.