Soñar con agua

Soñar con agua e interpretaciones

03Soñar con 1 de los 4 elementos es algo muy representativo. En base a la etapa de tu vida en la que te encuentres, el significado de soñar con agua puede ser muy variable. Muchos autores remiten a este tipo de sueño como la llegada de una etapa triste, aunque necesaria para evolucionar. Podría estar relacionado con pasar página, con cerrar un ciclo doloroso.

Tendrás que estudiar como se encuentra el agua en el sueño (sucia o limpia), si te bañabas en ella o solo la observabas a lo lejos, si estaba tan clara que podría funcionar como espejo para ver tu rostro, si te ahogabas…

Soñar con agua: interpretaciones

Soñar con agua

Soñar con agua es un sueño que se puede interpretar de distintas maneras, por lo que los detalles pueden ayudarte a tener más claro lo que has visto. Hay algo muy importante que debes saber, y es que hasta el mismo sueño, soñado por 2 personas diferentes, se podría interpretar de una manera distinta.

Estas son algunas de sus posibles interpretaciones:

  • En base a si estaba limpia o sucia, esto podría estar relacionado con como nos sentimos, con la forma en la que nos está afectando una situación.
  • También podría hablarnos de nuestras reacciones cuando estamos sometidos a situaciones límite.
  • Soñar con una gran cantidad de agua puede hablar de tener dificultades realmente cruentas, aquellas que no podemos solventar de un momento a otro. También te habla de que estas te afectan más de lo que te crees, afectándote en tus sueños.

Si aparecía algún animal en el suelo, este también tendría que ser interpretado de una forma diferente. Por ejemplo, soñar con peces podría estar hablándote de tu intuición, de como crees que van a suceder las cosas.

Soñar con agua lodosa

Si hay lodo en el agua podemos interpretarlo con una situación estresante que nos está afectando. Habla de la perseverancia ante la misma tan solo si somos capaces de dejar los pormenores y de centrarnos tan solo en lo relevante. La idea es ir poco a poco, no intentar abarcarlo todo de golpe.

Soñar con agua en calma

Si tu agua estaba tranquila en el sueño, es señal de que todo en tu vida va encaminado hacia a un buen camino. Has conseguido saldar todos tus pagos y puedes aprovechar ese momento para relajarte. Además, en el caso de que el agua no estuviese turbia, sino completamente clara, nos habla de una señal inequívoca de que lo que está por venir es muy positivo. Tienes a gente cerca que te quiere y que lo daría todo por ti.

Soñar con agua estancada

Este significado no es tan positivo. Soñar con agua estancada señala a dificultades por temores que no hemos podido solucionar. Es posible que, ante ciertas situaciones límites, estos miedos salgan para perjudicarnos en nuestra vida.

Soñar con navegar en el agua

Si utilizabas un barco, lancha, yate o cualquier otro vehículo marítimo para navegar, el sueño será positivo siempre y cuando estuvieses a gusto con el viaje. Te indica la llegada de logros, que tu plan ha sido un éxito total. También podría estar diciéndonos que se acerca el final del ciclo y que ahora, por fin, podrás descansar.

Soñar con agua azul

Soñar con agua azul es un buen augurio, ya que nos habla de que seremos capaces de dejar atrás los contratiempos de los últimos meses. Todavía queda un buen trecho a recorrer, pero vamos bastante bien.

Soñar con ahogarse

Soñar con ahogarse en agua es un mal augurio, en especial si el agua estaba sucia o turbia en el sueño. Indica que esos pormenores que considerabas que no eran importantes van a golpearte con más fuerza que nunca. Es momento de buscarles solución.

El significado de soñar con ahogarse en agua sucia cambia por completo si no parabas de combatir por salir en tu sueño. Esto te habla de perseverancia, incluso hasta de victoria, pero no sin esfuerzo.

Soñar con agua negra

Cuanto más oscura esté el agua que has visto en tu sueño, mucho peor. El agua negra nos remite a amenazas internas. ¿Llevas algún tiempo ocultando lo que sientes? Este sueño te habla de que estás a punto de explotar, por lo que nos insta a buscar ayuda.

Soñar con agua sucia

Aunque en los apartados anteriores hemos hecho algunas referencias a soñar con agua sucia, lo cierto es que no hemos entrado en detalle con este tipo de sueño. Estamos hablando de un toque de atención que te da tu mente para que corrijas un mal camino, una mala decisión. También es un tipo de sueño que puede estar relacionado con la forma en la que te sientes y con cómo te encuentras.

Los sueños con agua sucia te dicen mucho más de lo que te crees. Te aconsejan hacerte preguntas para identificar tus problemas e inquietudes, aquellas cosas que podrían afectar a tu felicidad.

Es posible que este sueño te hable de aquello que no te deja dormir por las noches, y de como puedes tratarlo para volver a estar tranquilo. También puede suponer la ayuda que estás buscando para evitar que las inquietudes sigan pasando factura a tu estabilidad psicológica.

El agua sucia se relaciona con tus temores más profundos, con el resurgimiento de una situación que creías solucionada, pero que se ha convertido en un auténtico caos.

  • Soñar con agua de piscina sucia nos habla de tener poco espacio para crecer, para expresar nuestras ideas. Además, es un entorno contaminado por personas tóxicas.
  • Soñar con agua de mar sucia remite a una situación de agobios y ansiedad que intentan hacerte con el control de tu vida.
  • Soñar con agua sucia y barro nos habla de haber tomado malas decisiones. A pesar de pensar que te encuentras en una posición privilegiada, es posible que hayas llegado allí de una manera no adecuada. Es hora de corregir el rumbo de tu vida.

Soñar con agua verde

Tampoco tiene connotaciones positivas. Nos remite a inquietudes que están fastidiando tu capacidad de dormir profundamente. El problema es que habla de traumas difíciles de erradicar sin ayuda.

Soñar con agua bendita

Está relacionado con la consecución de nuestros objetivos, con la llegada a la meta y con circunstancias que nos van a hacer muy dichosos. Además, también habla de una actitud humilde, de alcanzar el éxito.

Soñar con caminar sobre el agua

Nos habla de determinación, de capacidad de triunfar sobre los problemas, de planes bien realizados, de tu habilidad para encontrar la mejor solución para cada etapa, aquellas en las que nadie ha pensado.

Soñar con agua corriendo

Soñar con agua corriendo indica la llegada de grandes cambios en tu día a día. Aunque sabes que son para bien, es posible que tu mente todavía no esté preparada para ello. Urge a tomar medidas

Soñar con lluvia que cae torrencialmente

Soñar con una lluvia torrencial, o inundación, insta a tomar precauciones o podemos acabar muy mal. Podría indicar la presencia de personas que intentan aprovecharse de ti y de tu forma de ser.

Soñar con aguas tranquilas

Si en el sueño te ves observando el agua y no hay ni una sola ola, habla de calma en el horizonte. Si has tenido algún enfrentamiento con alguien, el sueño remite a una etapa de tregua.

Soñar con agua caliente

  • Soñar con agua caliente tiene connotaciones positivas, ya que se asocia con un momento de tranquilidad. Es posible que te vayas a tomar el descanso que tanto buscas, como puede ser unas vacaciones o un momento para pensar.
  • Soñar con agua fría podría hablar de un lento crecimiento que podría desesperarte. Vas por buen camino, pero debes incrementar la marcha.

Soñar con ver agua hirviendo en una olla

Este sueño está relacionado con la victoria en la lotería y en otros juegos en donde la suerte es la principal protagonista. No es un sueño muy habitual, por lo que no estaría de más probar suerte.

Soñar con fuga de agua

Este sueño te advierte de que no puedes manipular tus sentimientos y que estos podrían manifestarse en cualquier momento, haciéndote actuar de una forma de la que te puedes arrepentir.

Soñar con agua clara y limpia

Soñar con agua limpia es positivo. Los autores lo interpretan como etapas en las que no vas a tener ningún sobresalto, en las que te encuentras completamente en calma.

Si ves el nacimiento de un río de agua clara en tu sueño, te habla de la llegada de una persona que va a significar mucho en tu vida, que va a ser capaz de cambiarlo todo a mejor.

Soñar con mucha agua

Este es uno de los sueños más complicados de interpretar de soñar con agua. Y es que, dependiendo de lo que pasase en el mismo, su simbología cambia:

  • Quizá hable de malas vibraciones, de incomodidades y pesares que no te dejan crecer.
  • Puede hablarte de la necesidad de buscar a una persona para aliviar tus sentimientos.
  • Si, al soñar con mucha agua, esta caída en la ducha o en un baño, puede estar relacionada con la pureza, con le evidencia de que nos hemos quitado un grave problema.

Soñar con agua cristalina

Este sueño es más habitual de lo que te piensas; muchos soñantes declaran haberlo tenido. Alude a un equilibrio, al controlar tus emociones y tu cuerpo, a seguir una rutina positiva de vida. También te habla de energías renovadas, de motivaciones, de espiritualidad, etc.

Si en el sueño te ves nadar en un lago de agua clara te indica la ausencia de dificultades, que tienes vía libre para hacer esa proposición.

Si tienes algún problema, se te ocurrirá como solventarlo.

Soñar con nadar en agua poco profunda

Soñar que nadamos en un lugar en donde hay tan poca cantidad de agua que no nos podamos ahogar es una analogía de como sabemos resolver los problemas más importantes con mano dura.

Sopesa toda esta información y sabrás que significa con exactitud soñar con agua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños