Soñar con animales

Estamos rodeados de animales en nuestra vida y, por ello, es bastante normal que se presenten en nuestros sueños. Soñar con animales podría estar relacionado con una larga serie de significados. Además, hay que entender que cada animal tiene una cierta importancia dependiendo de la cultura de la que estemos hablando: en el caso de la India, la vaca es un animal sagrado. En el caso de España, las cucarachas y las ratas son animales considerados como repulsivo, por lo que es normal que sus connotaciones no sean demasiado positivas.

Dependiendo de nuestra cultura, de nuestra predilección o animadversión a ese animal, así como del estado sentimental, el mensaje que podemos recibir de soñar con animales puede ser uno u otro.

¿Cuál es el significado de soñar con animales?

soñar con animales

El consenso global de soñar con animales alude a una forma que tiene nuestro subconsciente de que conectemos más con la “madre tierra”. También podría estar diciéndonos que en nuestras acciones están lejos de ser ecológicas, y que estamos contaminando más de lo que nos creemos. Otro posible significado es el de la necesidad de irnos a vivir a un lugar en donde haya bastante campo: o bien que tengamos un lugar natural para explorar, o algo de terreno en el que montar un jardín o una piscina.

Soñar con animales también podría estar relacionado con nuestros sentidos primitivos, con determinadas expresiones o con nuestras emociones. Son muchos los expertos los que coinciden en que estos sueños están relacionados con una forma de tu cerebro para conectar contigo en el plano onírico. Es posible que haya ciertas cosas que no hayas podido cerrar, problemas que vuelven a ti por habernos dejado pendientes, relaciones sentimentales que no te llenan, u otros hechos inconclusos que conviene solucionarlos cuanto antes.

Aquí te ayudamos a escudriñar las interpretaciones de sueños con animales más comunes.

Soñar con animales de granja

Soñar con animales de granja suele ser bastante positivo, ya que habla de buenas perspectivas en el plano económico. Quizá se resuelva de una vez por todas una difícil situación financiera, podrás encontrar el trabajo tus sueños, sea un buen momento para pedir un aumento…

En esta web podrás encontrar los siguientes significados de soñar con animales de granja:

Soñar con cerdos

Soñar con animales grandes

Soñar con animales grandes indica un punto de inflexión en nuestras vidas. También dependerá mucho del estado en el que se encuentre el animal:

  • Si has soñado con animales grandes que son agresivos, nos habla de una mala racha, de un momento en el tiempo que no vamos a desear vivir, aunque en necesario para nuestro crecimiento.
  • Si has soñado con animales grandes tranquilos es un buen augurio, ya que nos habla de una etapa calmada en donde tendremos lo necesario para iniciar nuevos proyectos.

Estos son los límites de algunos ejemplos de soñar con animales grandes:

Soñar con hipopótamos

Soñar con cocodrilos

Soñar con animales pequeños

También es común soñar con animales pequeños, ya que la mayoría de los animales con los que tenemos contacto en el día a día son pequeños. Nos habla de un proceso evolutivo sin precedentes que va a cambiar nuestro estilo de vida.

Puedes leer sobre soñar con animales pequeños a continuación:

Soñar con ratas

Soñar con tortugas

Soñar con arañas

Soñar con alacranes

Soñar con cucarachas

Soñar con avispas

Soñar con garrapatas

Soñar con animales salvajes

Si has soñado con animales salvajes podría estar relacionándose con una forma en la que te has comportado últimamente. Es posible que estés olvidando de aquellas personas que te echaron una mano y que te ayudaron a llegar a dónde estás (que te ayudaron a encontrar un trabajo, que firmaron como aval en la hipoteca, que simplemente se levantaron cuando te caíste…).

También habla de tu parte más primitiva, de aquellos impulsos que no puedes controlar y que podría llevarte a la más absoluta de las ruinas.

Soñar con hienas

Soñar con garras

Soñar con iguanas

Soñar con animales marinos

Los sueños con animales marinos son tan variados que es muy importante precisar con exactitud el tipo de animal con el que estábamos soñando para obtener una interpretación certera.

Aquí puedes encontrar los siguientes sueños:

Soñar con pulpos

Soñar con morsas

Soñar con peces

Soñar con animales muertos

Soñar con animales muertos es bastante negativo, ya que está asociado con una autoestima baja por parte del soñador. Es muy posible que nos estemos enfrentando a drásticas situaciones de estrés que terminen por causarnos mucho daño.

Soñar con animales enfermos

El significado de soñar con animales enfermos es muy similar al de soñar con animales muertos. En cualquier caso, habla de un mal augurio: es posible que se presenten enfermedades graves que podrían afectar a nuestra salud para siempre, incluso hasta significar la muerte.

Muchos animales aparecen cuando otros mueren, como es el caso de los gusanos (puedes leer más sobre soñar con gusanos en este blog?

Soñar con animales mitológicos

Soñar con animales mitológicos habla sobre la toma de conciencia de una determinada situación. También indica que nuestras creencias están despertando y que ahora ponemos las miras en cosas que ocurren fuera de toda lógica.

Soñar con animales terrestres

Es normal soñar con animales terrestres teniendo en cuenta que son los que habitualmente tenemos en casa. Aquí tienes algunos ejemplos de los mismos:

Soñar con culebras

Soñar con serpientes

Soñar con perros

Soñar con gatos

Soñar con animales voladores

Soñar con animales voladores sólo está relacionado con un tipo de sueño que se asocia con la libertad. Es posible que te sientas atrapado en tu trabajo, en tu relación de pareja, así como en cualquier otro lugar.

Aquí tienes algunos posibles significados:

Soñar con pájaros

Soñar con cotorras

Soñar con abejas

Iremos actualizando este artículo poco a poco, para que no te falte ni un detalle.

Si has soñado con animales, seguro que también te interesa saber que significa soñar con huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños