Soñar con cocodrilo y significado

Los cocodrilos, con sus enormes y devastadores fauces, se han conseguido colar en tus sueños y con toda probabilidad que no hacen nada bueno allí. El hecho de que aparezcan puede simplemente estar relacionado con un trauma del pasado, incluso una manifestación de haber visto a este gran reptil en un documental o película.

El significado de soñar con cocodrilo suele ser bastante nefasto, ya que anuncia peligros inminentes e, incluso, hasta deslealtades.

¿Alguna vez has visto un cocodrilo en la vida real? Esto será prácticamente imposible a no ser que vivas en ciertas zonas de África o hayas tenido la oportunidad de ir a un zoo. Podemos asegurarte que estos animales impresionan mucho más en persona, y que no tiene nada que ver con haberlos visto a través de tu televisor.

La forma de comportarte en el sueño ante este gran reptil te explica muchas cosas en relación con su significado. Si tenías miedo, quizá aluda a la forma en la que tienes de enfrentar los problemas. Pero si te enfrentabas al cocodrilo, si incluso llegabas a matarlo, puede ser el augurio de que conseguirás vencer cualquier problema que se te presente.

Intenta recopilar la máxima cantidad de información posible sobre tu sueño con cocodrilo y sigue leyendo para encontrarle explicación:

No te quedes sin saber su interpretación y sigue leyendo:

 Soñar con cocodrilos

Soñar con animales debe interpretarse como sentimientos o traumas que han quedado escondidos en tu interior y que amenazan con escapar en determinadas situaciones, incluso hasta de forma explosiva.

El cocodrilo es un ser vivo que está asociado con valores como la complejidad para comportarse, con la forma de romper con las normas, incluso hasta con la anarquía. Si sientes que nadie te comprende, que las leyes no son para ti y que hay mucho que cambiar en el mundo, el cocodrilo se asocia a ti inequívocamente.

  • Como ya hemos comentado, soñar con cocodrilos podría estar hablándonos de una traición, y es que estamos hablando de animales que engañan a sus presas camuflándose en el agua, para poder devorarlas antes de que tengan ninguna oportunidad.
  • ¿Te arrepientes de algunas de las decisiones que has tomado en tu vida? En tus sueños pueden aparecer cocodrilos feroces y agresivos para recordarte que es el momento de saldar deudas.
  • ¿Te has olvidado de la gente que te ayudó a subir en tu camino? Esas personas valen la pena, y todavía están ahí, esperando a que des tu brazo a torcer. De hecho, si no solucionas estos vínculos, es posible que te encuentres con una traición, y es que ellos saben sobre ti cosas que no deberían.

Soñar con cocodrilos que te persiguen

Nos habla de la búsqueda de una solución para un problema. Hay que tener cuidado con esto, ya que el remedio podría ser peor que la enfermedad.

Soñar con cocodrilos en una piscina

Ver a estos grandes depredadores en una piscina, sobre todo si era tuya, habla de una falta de determinación, de no fiarnos de nuestro propio instinto. Si tienes alguna limitación, es un buen momento para ver como la puedes vencer.

Otro posible significado de soñar con cocodrilos en tu piscina te habla de dificultades y contratiempos que se pueden agravar con el tiempo. Cuida tu espalda.

Puedes encontrar más información sobre este sueño si buscas sobre soñar con piscina.

Soñar con cocodrilos pequeños

Si estos depredadores todavía no han crecido mucho en el sueño, o son de una especie pequeña, alude a restricciones en nuestra vida, a la falta de espacio para crecer. Es posible que sea una dificultad sencilla de resolver, pero vale la pena prestarle atención o las cosas se estropearán.

Otro posible significado de soñar con cocodrilo pequeño nos remite a un instinto de protección para salvar a las personas que están a nuestro cargo. Si has soñado con huevos de cocodrilos, podría ser que un hijo esté en camino.

Si has soñado con cocodrilos pequeños, y estabas esperando una sorpresa, mejor que no te hagas demasiadas ilusiones.

Soñar con un cocodrilo que se come a alguien

Este sueño habrá sido catastrófico, especialmente si has visto como la sangre inundaba todo el lugar.

Lo cierto es que es un augurio negativo, aunque tienes tiempo para cambiarlo: hay una persona que se encuentra en peligro y tú tienes las herramientas y la fuerza de voluntad para cambiar la situación.

Soñar con cocodrilos grandes

Soñar con cocodrilos que ya han crecido, que son grandes, se relaciona con la forma de ser en ciertos momentos del día a día. También podría estar informándote de la necesidad de delegar en los demás a la hora de cumplir con tus metas. Si no lo haces, no podrás con todo.

Quizá veamos en el horizonte un gran agravio y la única manera de hacerle frente sea con ayuda. Hazte un planning de todos los posibles escenarios y así estarás protegido ante toda eventualidad

Soñar con cocodrilos gigantes

En este caso, los problemas son enormes, prácticamente insolucionables.

  • Si las cosas van mal en la relación de pareja, auguran ruptura inminente.
  • Si las cosas van mal en tu trabajo, auguran un despido.

En cualquier caso, es un fin de etapa.

Soñar con tener un cocodrilo en casa

Habla de falta de cariño, de soledad, de la necesidad de juntarse con más gente. Urge a tener cuidado y a tener en cuenta que hay personas tóxicas en tu entorno que intentan aprovecharse de ti.

Soñar con cocodrilos mansos

Si los cocodrilos no tienen una actitud amenazante en el sueño, la visión onírica es muy positiva. Si llevabas a tocarlos, soñar con cocodrilos mansos te avisa de que has crecido, has evolucionado y estás en una posición de poder desde la que repeler cualquier ataque.

Pero también nos podría estar diciendo que se acercan problemas con amigos y que a ti te va a pillar en medio de la situación. Lo que puedes hacer ahora es mantenerte en tus trece y no decantarte por ningún bando, ya que la situación te salpicará de una manera u otra.

Soñar con que te muerde un caimán

Habla de que somos un objetivo muy fácil y de que alguien tiene información privilegiada que puede acabar con nuestro puesto consolidado. Si el mordisco del caimán no te dolía en el sueño, o te enfrentabas al reptil para matarlo, habla de una actitud luchadora y de ser perseverante ante la vida.

Soñar con cocodrilos muertos

El significado de soñar con cocodrilos muertos puede ser positivo o negativo en base a las circunstancias del sueño. Quizá podría estar relacionado con una ruptura, con el cese de tu actividad empresarial, con un fallecimiento.

Indica que nos preparemos para lo que está por venir y que tengamos en cuenta que podría no ser bueno. Alude a un gran cambio, tanto bueno, como malo.

Otros significados de soñar con cocodrilos

  • Soñar con cocodrilos bebés: Nos habla de que nos hemos arriesgado mucho y que ahora toca apechugar con las consecuencias. Podría estar hablándonos de nuevos proyectos muy exitosos, pero también conviene manejarlos con cuidado, ya que podrían ser una estafa.
  • Soñar con cocodrilos en el agua: Nos indica que alguien está esperando su momento para lanzar un ataque contra nuestra reputación. Es alguien que tiene una gran trascendencia en tu pasado, una persona que nunca habría pensado que te podría fallar. Si los cocodrilos tenían una actitud amenazante en el agua, te habla de organización de enemigos para atacarte al mismo tiempo.
  • Soñar con cocodrilos salvajes está relacionado con tu empleo. Si ha llegado alguien nuevo a la oficina, es posible que tu forma de pensar no sea compatible, y esto de lugar a agravios. Quizá sea el momento de poner rumbo a otro empleo, ya que ese no te está llenando como debería. Indica un cambio, pero, como otros sueños con cocodrilos, podría ser bueno o malo.
  • Soñar con cocodrilos en aguas claras: Aunque habla de algunos obstáculos, la interpretación no dice que los conseguiremos esquivar sin mucha dificultad. También se relaciona con algunos aspectos clave de la personalidad del soñante, como a que es una persona calmada que sabe esperar su momento y que planea todo en detalle, con un alto % de éxito en sus planes. Si consiguiera optimizar estas habilidades lograría todo lo que se propusiese.
  • Soñar con cocodrilos en agua sucia no es tan positivo. Habla de la acumulación de responsabilidades, de momentos de estrés que se podían haber evitado si hubiéramos tenido un poco de previsión. Esa acumulación puede pasarnos factura a nuestra salud, por lo que conviene tener mucho cuidado. También podría relacionarse con una infidelidad de la pareja.

Soñar con cocodrilos es un sueño que ya no tiene ningún misterio para ti.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños