Soñar con desastre natural

Es muy común soñar con desastre natural, sobre todo porque Hollywood nos ha traído muchas películas sobre estos fenómenos meteorológicos intensos en los últimos años. Si el sueño es el resultado de una película o serie que hemos visto, es muy probable que no tenga ningún tipo de significado lógico… pero la cosa cambia si se trata de un sueño recurrente, incluso si es una pesadilla que hace que te despiertes con sudores fríos.

¿Te gustaría conocer el significado de soñar con desastre natural? Esto te interesa.

soñar con desastre natural

 

¿Cuál es el significado de soñar con desastre natural?

Es común despertase con miedo después de haber tenido este sueño, incluso hasta puede que esa sensación de terror nos dure todo el día… ¿Pero hasta que punto estamos hablando de una premonición de que algo malo vaya a ocurrir? En realidad, es muy raro que soñar con desastre natural nos hable de que se acerque un huracán o un tsunami que lo devaste todo a su paso. No suelen ser una advertencia sobre un suceso que afecte a la humanidad a escala global.

Ahora bien, esto no quiere decir que los sueños con un desastre natural no sean importantes: lo cierto es qué si que son advertencias, pero aplicadas sobre el propio soñante. Predecirá que algo malo va a ocurrir, pero suele estar relacionado con algo más íntimo y personal.

Los expertos advierten que el hecho de encontrase con nubes muy densas en el sueño hablan del estado de ánimo que tiene el soñante. También podría indicarnos que nos encontramos en una encrucijada, en un camino tan confuso que es complicado ver más allá.

Si llegase a llover en el sueño, esto podría ser el sinónimo de la necesidad de desahogarse ante un problema que nos oprime. Quizá sería un buen momento para buscar a alguien que nos pueda echar un amano, alguien en quien confiar y a quien le podamos confiar ese problema para que, juntos, podamos llegar a una solución.

Tener sueños de tormentas también podría hablarnos de la presencia de un problema que no pensábamos que fuese importante, pero que ha sido incrementando su magnitud en los últimos tiempos hasta el punto de haberse convertir en algo prácticamente imparable.

Pero en los sueños nunca podemos descartar nada, y existe una pequeña posibilidad de que soñar con desastre natural si que nos esté hablando de un fenómeno meteorológico intenso que esté a punto de producirse. Quizá tengamos una cierta perspectiva sobre el futuro y podamos tomar diferentes acciones para no evitarla, pero si para minimizar sus efectos.

Como curiosidad, algunos soñadores han podido ver algunos fenómenos adversos futuros. Por ejemplo, el temible tsunami que se desató en Indonesia en el año 2004 se cobraría la vida de casi 300.000 personas. Según algunos testimonios, una mínima parte de la población tuvo premoniciones sobre que esto iba a pasar.

El único problema de soñar con desastres naturales es que también es raro que en el sueño se te dé información sobre el momento exacto en el que se va a producir por lo que, aunque fuese cierto, no tendríamos los medios para proteger a nadie.

Algunos significados más específicos de soñar con desastre natural

Soñar con un terremoto

Soñar con terremotos es una clara analogía de que la vida se está derrumbando a tu alrededor, o que se va a producir algún tipo de evento que será como lanzar la primera pieza que desmorone toda tu partida de dominó.

Muchos expertos declaran que el significado de soñar con terremotos está relacionado con dificultades en el plano económico. Es posible que hayamos entrado en un trecho en el que nuestra economía no es estable, pero no somos capaces de ver la gravedad del asunto; podríamos estar hablando de haber perdido el trabajo, pero todavía tenemos la prestación del PARO para sobrevivir unos meses y pensamos que será suficiente.

También podríamos estar hablando de la llegada de una mala noticia en diferentes planos, como la presencia de una enfermedad, incluso una muerte.

Soñar con terremotos y sobrevivir nos habla de la gran capacidad de adaptarse de la persona soñante hasta a las situaciones más complicadas. Ahora bien, es posible que tengamos que tomar algunas decisiones que nos cuesten más de lo que parecen.

Soñar con inundación

Soñar con una inundación de agua podría indicarnos que estamos en una situación en nuestras vidas en la que todo nos está superando, especialmente si en el sueño no para de subir el nivel del agua, incluso hasta llegar a ahogarnos.

La manera más interesante de detectar la intención del sueño es ubicando en donde se ha producido la inundación.

·Soñar con una inundación en la calle habla de problemas que afectan a personas muy queridas por ti, de tu entorno. Es posible que alguien necesite ayuda, pero no sea capaz de pedírtela por vergüenza.

·Soñar con una inundación en la cocina podría estar hablándonos de que no hemos conseguido pasar página ante una situación traumática en nuestro pasado.

·Soñar con una inundación en el dormitorio nos habla de asuntos pendientes en una relación de pareja anterior, incluso hasta teniendo pareja en estos momentos.

·Soñar con una inundación en la sala de estar remite a la acumulación de problemas que podrían estar acabando con nuestra paciencia. Urge solucionarlos antes de que afecten a nuestra salud.

·Soñar con una inundación en el cuarto de baño alude a que tenemos ciertos bloqueos para expresar lo que sentimos. Quizá sea un buen momento para buscar ayuda profesional.

Soñar con huracán

Soñar con huracán anuncia la llegada de ciertos acontecimientos en tu vida que pueden hacer que pierdas el control. Pueden ser noticias que hagan que tu estado de ánimo decaiga de una forma importante. Soñar con mucho viento también podría estar relacionado con fuertes discusiones con tu pareja o con una persona muy cercana.

Algunos expertos indican que soñar con viento alude a negligencias cometidas en el trabajo por sobrecarga de tareas y por la acumulación de cansancio. Si hace tiempo que no te sientes tú mismo, quizá sea un buen momento para tomarse unas vacaciones y desconectar de todo.

En el caso de que vivas en una zona geográfica en donde el viento fuerte sea común, el soñar con huracán tan solo será una manifestación del miedo que sientes al pensar que tu cas no está protegido.

Soñar con un tsunami

El significado de soñar con un tsunami puede ser muy impreciso, por lo que es fundamental recordar la máxima cantidad de detalle posible. Algunos soñantes tienen este tipo de sueño de forma recurrente, y puede que esto no signifique nada. Es bastante habitual soñar que una gran ola se acerca a la orilla, y hasta llegarse a despertar antes de que caiga.

Soñar con tsunami podría estar referido a un trauma o un recuerdo que enterramos hace algún tiempo. Es posible que ciertos eventos lo hayan desenterrado y ahora amenace con volver más fuerte que nunca.

Si no conseguimos atajar el problema y darle una solución, raramente desaparecerá este sueño.

Soñar con tornado

Finalmente, soñar con tornados suele estar relacionado con una pesadilla, ya que el viento es incontrolable y nunca se sabe en que puede derivar la manifestación onírica que estamos teniendo. Es posible que se trate de un aviso sobre que algo se te está olvidando: podría ser pagar una letra, el seguro de la casa, reservar un viaje, etc.

También podría indicarnos la llegada de un gran cambio que supondrá un punto de inflexión en tu vida.

Hay quienes piensan que soñar con un tornado podría estar hablándonos de un cambio a nivel emocional, de una evolución del subconsciente. Quizá, hasta el momento, hemos sido engañados astutamente por una persona de nuestro entorno, pero ahora hemos tomado consciencia y podemos reaccionar al respecto.

Quizá también te interese leer sobre

Soñar con agua

Soñar con tormentas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños