Significado de soñar con gatos

Soñar con gatos e interpretación

Los sueños con gatos serán muy habituales si tienes alguno de estos adorables felinos como animal de compañía. El significado de soñar con gatos podría ser positivo o negativo dependiendo de la actitud del animal, de la tuya, así como de tus reacciones durante el sueño.

Significado de soñar con gatos

La manifestación onírica con gatos suele asociarse con misterios, con sentimientos arraigados en las profundidades de nuestro ser que no dejamos salir a la luz. También podría relacionarse con el plano financiero, entre otros tantos significados.

Para tener más información sobre estos felinos, te animamos a echar un vistazo a Mundo Gatos.

¿Cuál es la misión espiritual de los gatos?

Los gatos siempre se han encargado de protegernos, tienen la misión de neutralizar las malas energía que hay en los hogares (por ejemplo, el estrés, envidia, críticas, odio) que son aquellas que podemos generar o bien traernos desde la calle o desde otras casas.

Si en una casa viven varias personas, lo más recomendable es que se tengan varios gatos, ya que así se podrán dividir la carga (es posible que un solo gato no pueda con la energía de muchas personas).

Entenderemos mejor cual es la misión espiritual de los gatos cuando llega la noche, y es que en ese momento empiezan a liberar toda esa energía negativa acumulada. Es muy posible que al día siguiente nos sintamos mejor y que el ambiente no esté tan cargado.

¿Qué significa soñar con gatos?

Soñar con gatos suele estar relacionado con personas motivadas, con determinación, que no dependen de otras personas. El sueño puede truncarse en el caso de que el felino llegue a morder, o de arañe. Tampoco significará lo mismo si tienes fobia a los gatos, o si recientemente has tenido algún tipo de enfrentamiento con este animal.

El gato es un tipo de animal que destaca por su curiosa forma de ser, por su adaptación a las circunstancias más complicadas y por su capacidad de sobrevivir en casi cualquier parte. Además, hay muchos misterios que todavía no se han desvelado de los gatos como, por ejemplo, el motivo de ese curioso ronroneo.

Para estudiar el significado de soñar con gatos tendremos que analizar todos los pormenores que veíamos en el sueño: el tamaño del gato, tu forma de actuar y tus sentimientos, la actitud del animal (si era manso, si se dejaba acariciar, si estaba rabioso, si se peleaba con otros gatos…)

En el diccionario de sueños suelen relacionarse los sueños con gatos con personas que tienen una capacidad mental que está por encima de la media y que saben cómo adaptarse ante la adversidad. También puede estar hablándonos de evolución, de cicatrización de heridas, de ciclos de experiencia y de nuevas habilidades que puede que hayamos adquirido (por ejemplo, de poder vivir ahora mismo en soledad sin depender de nadie).

Los son descritos como animales independientes, pero que cada cierto tiempo necesitan de un poco de afecto. Son honestos y no dudarán en mostrar sus sentimientos si no se encuentran a gusto. Si les molestas, puede que te lleves algún arañazo o, incluso, un mordisco. En relación con esta forma de ser del animal, soñar con gatos podría estar indicándote que estás harto de esconderte y que ha llegado el momento de desvelar tu verdadera identidad.

  • El sueño podría estar relacionado con una etapa paulatina, con momentos en donde deberías aprovechar para hacer un repaso de todo lo que has conseguido y valorar lo que tienes.
  • Otro posible significado podría asociarse con un aprendizaje, como la llegada a una nueva etapa mental. Quizá aluda al final de un ciclo formativo (por ejemplo, haber terminado la carrera de la Universidad o una FP).
  • También hay autores que relaciona los sueños con gatos con sus objetivos, con sus planes a largo plazo y con las amenazas que aparecen y que pueden evitar que se terminen cumpliendo.

Pero, como ocurre con cualquier otro sueño, no se puede concluir que soñar con gatos signifique una única cosa. Dependiendo de su situación personal y de tus sentimientos, además de otros detalles, soñar con gatos podría ser completamente diferente a sí lo sueña otra persona, incluso aunque estemos hablando del mismo sueño. La interpretación podría tener una connotación buena o mala dependiendo de cada pormenor.

Nuestra recomendación es dormir con una libretita al lado para poder anotar todas aquellas claves que nos permitan conseguir una interpretación del significado de soñar con gatos mucho más elaborada. Y sin más dilación, empezamos a analizar situaciones:

Soñar con gatos y dinero

Por algún motivo que los expertos todavía no son capaces de explicar, son muchas las mentes las que funden sueños en los que aparecen gatos y dinero. La buena noticia es que es un sueño bastante positivo, y es que habla de amplias miras en el plano financiero. Los gatos se asocian con esperanza y evolución económica en muchas culturas.

Si en tu sueño aparecen gatos que gozan de buena salud, incluso que juegan contigo, es señal de que estás en el buen camino para lograr todo aquello que te propongas.

  • Soñar con acariciar a un gato, y que tanto a ti como al animal le gusta la experiencia, te indica que vas a encontrarte con dinero inesperado.
  • Si es el gato el que te da cariño a ti (por ejemplo, si se restriega contra tu pierna, incluso hasta se te sube encima y ronroneaba), nos viene a decir que conseguirá saldar esa grave deuda que parecía insalvable. Podrás recuperar todo lo que has perdido.
  • Pero el significado será bastante diferente si el gato escapaba de ti. Eso está asociado con una importante pérdida económica (quizá, con una multa).

Soñar con gatos negros

A pesar de las creencias populares, soñar con un gato negro no quiere decir que vayas a tener mala suerte, aunque tampoco es un sueño positivo.

Generalmente, se suele interpretar con algunos traumas que todavía no has superado. En lugar de buscar ayuda profesional, o de enfrentarte a tus miedos, prefieres escapar, pensar que las cosas se van a solucionar por sí mismas.

Es una alerta que te manda tu mente en relación a que tienes la capacidad para enfrentarte a la situación, para manejarla a tu antojo. Quizá te cueste bastante esfuerzo, pero lo conseguirás.

Otro posible significado de los sueños con gatos negros habla de temores que no te dejan ser tú mismo. Estos temores nos estás camuflando para intentar que no te pasen factura, pero, a la hora de la verdad, vuelven a salir una y otra vez. Es importante encontrar una buena metodología para evitar que siga pasando.

Soñar con gato negro y blanco

Soñar con un gato de dos colores, como el blanco y negro, suele hablar sobre la dualidad de la vida, sobre estar metidos en una situación en la que nos tocará tomar una decisión tarde o temprano. Soñar con un gato negro y blanco podría estar relacionado con encontrarnos «cara a la pared» a la hora de tomar determinadas decisiones, y estas podrían suponer un cambio de inflexión en tu vida.

Piénsate dos veces lo que vas a hacer, ya que podrías arrepentirte.

Soñar con gatos ronroneando

Si al acariciar al gato en el sueño, estos ronroneaban, el sueño nos viene a decir que vamos a recuperar esa chispa, esa motivación que nos hacía seguir adelante. También habla de la llegada de personas que te harán recuperar la fe en la vida.

Soñar con escuchar a un gato maullar

Si en el sueño escuchabas maullar a un gato a lo lejos, pero ni tan siquiera lo llevaba saber, es indicativo de rumores y habladurías de personas en las que confías. No creas esos rumores, ya que probablemente no sean verdad.

Soñar con dar de comer a un gato

No es un buen indicativo: si has soñado que alimentabas a uno o a varios datos, el sueño te viene a decir que estás siendo infiel a tu pareja o que, por lo menos, estás preparando el camino para hacerlo.

Soñar con gatos blancos

Soñar con gatos blancos es un sueño que se puede interpretar de muchas maneras:

  • Podría estar relacionado con tus codicias, con aquellas metas que te has propuesto y que son prácticamente inalcanzables.
  • Si en el sueño no te sentías a gusto, si el gato te miraba de manera amenazante, o si pensabas que en cualquier momento te iba a atacar, alude a temores y pesares que se acumulan en tu mente, y que pueden explotar en cualquier momento.
  • También podría relacionarse con la personalidad del soñarte: los gatos blancos se relacionan con un signo de pureza, con renacimiento.

Soñar con muchos gatos

Soñar con muchos gatos es un sueño con diferentes significados, y nunca podemos descuidar lo que sucedía en el sueño. Soñar con gatos dispuestos en un corro amenazador no será lo mismo que soñar que te ronronean y están felices.

  • El estado de salud de los gatos te da mucha información sobre el sueño. Si no hay ninguno herido, es un augurio de esperanza, de luz al final del túnel, de pequeñas satisfacciones en las diferentes áreas de tu vida.
  • Soñar con gatos que forman un corro a tu alrededor, si la experiencia te resulta positiva, habla de riquezas, de prosperidad en los negocios, de la llegada de nuevas oportunidades.
  • Soñar con muchos gatos que corren chocando entre sí o contigo, habla de caos, de falta de organización, de la necesidad de crear un plan para lograr objetivos.
  • Si al ver a todos esos gatos te sentías nostálgico, incluso si recordabas a una mascota que tuviste y que ya falleció, que habla de la necesidad de buscar objetivos específicos en vez de intentar cubrir tanto a la vez

Soñar con gatos pequeños

Soñar con gatos pequeños, incluso hasta con gatos bebes, podría estar aludiendo a nuestro instinto de protección. Si has tenido un hijo recientemente, si hay muchas personas que dependen de colonia, es habitual soñar con gatos pequeños o recién nacidos. Probablemente tu actitud hacia ellos sea muy positiva: intentaba protegerlos, los acariciabas, les daba mimos o hasta besitos.

Los gatos bebés suelen relacionarse en sueños con tu pasado, con cuando eras pequeño. Simplemente recuerdas una etapa de tu vida en la que no había tantos problemas como ahora.

Soñar con acariciar a un gato

Soñar con dar caricias a gatos se relaciona directamente con lo que más deseas en tu alma. Quizá habla de la necesidad de contacto, de tener relaciones sexuales, de permitir pasiones carnales, de probar con cosas nuevas en el ámbito sexual…

Soñar con gatos muertos

Soñar con gatos muertos o heridos tiene connotaciones bastante más negativas. Alude a nuestros temores más profundos, a terrores, a situaciones muy desagradables y períodos de desdicha.

Podría estar indicándonos que somos débiles ante nuestros enemigos y que ellos tienen información catastrófica que nos puede llegar a hundir.

Soñar con matar a un gato será positivo siempre y cuando el animal intentase atacarte previamente. En esta situación, alude a victoria ante la adversidad. Pero si lo matabas y no te había hecho nada, habla de una posible traición tu parte hacia tus amigos o familiares.

Soñar con gato negro muerto

Es otro mal augurio al que habría que prestar atención especial. Nos habla de una muerte, aunque no tiene que necesariamente una real. Es posible que se esté muriendo una ilusión, que nos estemos dando cuenta de que algo que nos apasionaba lo va a dejar de hacer.

Soñar con gato negro muerto indica que debemos tener mucho cuidado con querer saber más de lo necesario.

Soñar que un gato entra en tu casa

¿Has soñado que un gato entraba tu casa? Si es un gato que no conoces, puede indicarte que alguien va a presentarse en tu vida con intenciones ocultas, probablemente aviesas. Si hace tiempo que has perdido a tu mascota (no importa que sea un perro o un gato), indica que estás preparado para adoptar a una nueva.

Soñar que te ataca un gato

No suele ser un buen sueño, y es que se relaciona con un círculo tóxico en el que no deberías confiar. Si te estás contando con personas nuevas deberías tener mucho cuidado.

  • Si conseguías devolver el ataque al gato, habla de que el soñante tiene determinación y sabe lo que hay que hacer para triunfar, aunque esto suponga hacer importantes sacrificios.
  • Si el gato te llegaba a asustar hasta el punto de que no podías moverte, nos indica que tenemos tantas preocupaciones que no somos capaces de resolver las por nuestra cuenta. Si has tenido una actitud excesivamente cerrada con las personas que confían en ti, es el momento de desnudar nuestra alma y empezar a confiar. Puede que tu pareja o tus amigos se mueran de ganas de que empieces a compartir. No te cierres en ti mismo.

Soñar con gatos siendo mujer

El sueño puede tener connotaciones diferentes dependiendo de si el soñador es hombre o mujer:

  • Soñar con un gato pequeño siendo mujer puede estar indicándonos de que una persona con increíbles dotes de manipulación se va a presentar en tu vida. Confía en tu sentido común y no te dejes manipular por nadie.
  • Soñar con un gato pequeño si estás embarazada nos viene a decir que el bebé goza de buena salud y que todo saldrá bien.

Soñar con gatos siendo hombre

  • Si eres hombre, soñar con gatos nos habla de retos, de nuevas motivaciones, de la importancia de aprovechar las oportunidades. También podría estar relacionado con fantasías sexuales que nos gustaría cumplir con una nueva pareja.
  • Soñar con gatos pequeños siendo hombre puede estar asociado con una apertura de mente. Quizá estemos cometiendo errores y ahora sea un buen momento para empezar a corregirlos. Habla de cosas que estamos pasando por alto.

Es interesante tener en cuenta las características de las personas que le gustan los gatosya que también puede darte mucha información sobre tu tipo de sueño.

Soñar con que un gato de araña o te muerde

Soñar con el ataque de un gato es bastante negativo, como ya hemos visto anteriormente. Los expertos lo relacionan con un mal cuerpo, con la presencia de personas tóxicas de tu entorno que intentan hacerte algún tipo de daño. También podría estar hablándote de una trampa, de alguien que te vaya a sabotear.

Un arañazo de un catón el sueño podría hablarte de falta de seguridad, de la necesidad de conocerte mejor

Soñar con gatos bebés

Los gatos bebés gustan a todo el mundo. De hecho, muchas personas no se deciden a tener un gato porque saben que de pequeños son adorables y que, cuando se hace mayor, aunque no dejan de serlo, no es lo mismo. Debido a ello, la interpretación puede ser bastante diferente:

  • Soñar con gatos bebés podría estar hablándonos de motivaciones empresariales, de nuevos socios, de augurios felices en el plano económico, y situaciones de dicha.
  • Soñar con gatos bebés que te hacen feliz, incluso hasta que los llegas a coger en brazos, te habla de que por fin se va a reconocer tu valía y que esto probablemente te supondrá un ascenso o, como mínimo, un aumento de sueldo.
  • Soñar con gatos bebés que se pelean es muy habitual ya que estos animales tan pequeñitos no saben bien lo que hacen. Nos habla de deslealtades, alevosía e infidelidades.
  • Este tipo de sueño también podría relacionarse con tu parte más tierna, con la forma en la que te relacionas con las personas de tu entorno, con tu capacidad de sociabilización.

Soñar con matar a un gato

Como ya hemos comentado, soñar con matar un gato puede ser positivo o negativo según las circunstancias. Por lo general, si éste intentaba atacarte a ti primero, es un buen augurio.

Soñar con gato recién nacidos

Soñar con gatos muy pequeñitos, o que acaban de nacer, habla de que la obligación de proteger a una persona débil de tu círculo: puede que se trate de tu hijo/a, del hijo de un amigo, de un hermano, de tus padres, abuelos, o cualquier persona en situación de dependencia. Este sueño también dependerá mucho de lo que te evoque ver a un gato que acaba de nacer.

Piensa en cómo te hacía sentir el sueño: si tenías perder a los gatos o que pudieran ser víctimas de algún tipo de peligro, es un sueño relacionado con apertura de mente, con la necesidad de revisar las amenazas vida y de ver de qué manera las puedes aprovechar.

Soñar con gato recién nacidos también está relacionado con la suerte que vas a tener en una etapa que empieza en tu vida. Augura momentos de calma, de dicha, de fortuna en todo lo que te propongas.

Soñar con un gato amarillo

Soñar con gatos amarillos no es un buen augurio, ya que podría estar indicándonos la avenida de dificultades o ciertos problemas que atenten a tu salud. Es hora de empezar a cuidar tu dieta y de hacer algo de deporte

Soñar con gatos de colores

Si en tu sueño aparecían gatos de colores es el indicativo de que algún enemigo conocer información importante sobre ti que puede cambiar tu vida para siempre, para mal.

También podría ser una alerta de tu mente que te indica que estás tomando decisiones incorrectas por cabezonería. Si no corriges el ritmo, podrías acabar muy mal.

Soñar con gatos heridos

Y si el gato estaba herido o enfermo en tu sueño, te indica que tu camino no va por el sendero adecuado. Es posible que te sientas desmotivado y pienses en tirar la toalla. No te desesperes, ya que el éxito está más cerca de lo que crees, pero debes seguir luchando.

Ahora ya conoces el significado de soñar con gatos y como puede influir esto en tu vida.

 

También te aconsejamos leer sobre:

Soñar con perros

Soñar con pájaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños