Soñar con guajolotes

Soñar con guajolotes no es tan común como soñar con otros animales, pero, en cualquier caso, tampoco estamos hablando de un sueño muy anómalo. Para todos aquellos que nos leen desde España, deben saber que los sueños con guajolotes es lo mismo que soñar con pavos, solo que en Latinoamérica se refieren a ellos como tales.

En realidad, el guajolote no hace referencia todos los pavos, sino a uno específico que tiene origen mexicano. Proviene desde la península de Yucatán y el significado de su nombre no podría ser más curioso. La terminología viene de huexolotl, que se puede traducir a nuestro idioma como grano. Esto tiene su razón de ser, y es que se ha comprobado que algunos ejemplares son capaces de medir hasta 2 metros y pesar unos 20kg.

Es normal que este gran “monstruo” sea capaz de colarse en ocasiones en nuestros sueños.

soñar con guajolote

¿Quieres saber que significa soñar con pavos o guajolotes? Te animamos a seguir leyendo.

Significado de soñar con guajolotes

Como ocurre en cualquier otro tipo de sueño, los detalles son capaces de marcar la diferencia a la hora de darnos la interpretación que buscamos. Lo primero en lo que nos centramos cuando vemos algo extraño en un sueño es en saber si se trata de algo positivo o negativo, pero debemos considerar que también podría ser algo que combinase las dos connotaciones.

Soñar con pavos suele estar relacionado con la manera en la que estamos llevando nuestra vida en el momento en el que hemos tenido el sueño. Es posible que hayas cambiado de vida, o estés tomando decisiones que sean capaces de marcar tu vida de cara al futuro, pero de una forma drástica. Tu cuerpo tiene lo que se llama “memoria celular” y esto es lo que nos ayuda a tener una especie de sexto sentido para poder prever ciertas situaciones que, quizá, ni tan siquiera hayamos vivido hasta el momento.

Algunos expertos han determinado que soñar con guajolotes podría estar relacionado con ganancias económicas, con éxitos en el plano empresarial. Si hace tiempo que te está rondando una idea por tu cabeza, quizá sea el mejor momento para llevar a cabo.

También podría estar refiriéndose a un periodo de crecimiento personal: quizá lleves mucho tiempo siendo demasiado impulsivo, haciendo diferentes acciones sin pararte a pensar que puede haber detrás de las mismas. Tu mente te está instando a que aprendas sobre dichas acciones, a que sepas porque te mueves como te mueves, y que relación tiene esto sobre tu forma de ser.

Como curiosidad, los guajolotes tienen este significado, pero no solo en los sueños, sino también como representación del propio animal.

Soñar con guajolote vivo

Soñar con guajolotes vivos nos habla de que nos vamos a encontrar de nuevos con una persona muy especial, con alguien con quien puedes haber perdido el contacto en los últimos años. Podríamos estar hablando de un familiar, de un amigo, incluso hasta de una ex.

Esto no se va a quedar en un simple encuentro y ya, sino que el encuentro es posible que cambie mucho en tu vida, que te dé más perspectiva ante diferentes situaciones.

Si estabas esperando un cambio, es posible que este sueño te anuncie la llegada de uno que pondrá tu vida patas arriba.

Soñar con guajolote muerto

En cambio, soñar con guajolote muerto no tiene un significado positivo. Aunque no tiene nada que ver con una muerte física, si que podría estar refiriéndose a la muerte de una relación con una persona muy especial. Y es que, en un sentido literal, nos habla de una grave discusión o confrontación.

Quizá esta discusión sea el resultado de la forma en la que te ha tratado dicha persona. Es posible que te haya herido de alguna manera (sobre todo, a tu orgullo) y no hayas sido capaz de reconocerlo. En plena discusión, estos sentimientos se manifestarán y dirás cosas de las que te arrepentirás, aunque no significa que no lo sientas en realidad.

Soñar con guajolote muerto de insta a cuidar lo que dices, ya que podrías acabar con esa relación que tan importante es para ti.

Soñar con guajolotes que vuelan

Soñar con guajolotes que vuelan, de la misma manera que soñar con pájaros, es un buen augurio, ya que habla de la avenida de oportunidades. Si siempre has estado clamando al cielo para que te diera esa oportunidad de demostrar lo que vales, ahora es un buen momento de hacerlo.

También te habla de una oportunidad de crecimiento a una velocidad muy elevada. Podrás conseguir lo que no has logrado hasta ahora en un tiempo récord.

Ahora bien, este sueño también te indica prudencia y te recuerda que lo que viene fácil, fácil se va.

Soñar con guajolotes enfermo

Soñar con un guajolote enfermo no es un buen augurio: te habla de pésimas inversiones, de enfermedades, de seguir un camino que llega a un mal final, de una relación muy bonita que quedará enturbiada por habladurías y rumores por personas que te tienen mucha envidia.

En definitiva, soñar con un pavo enfermo te está hablando de una quiebra, aunque no tiene porque estas referido únicamente al plano económico, sino que también podría referirse al final de una relación o de cualquier otro trato.

Soñar con guajolote de color negro

Soñar con guajolote de color negro te habla de un periodo de penurias en tu vida. Es un momento complicado tanto para ti, como para las personas más allegadas. Quizá haya una pérdida en la familia (podría ser una muerte, un encarcelamiento, un viaje inesperado temporal, etc.).

Hay que estar muy atentos, ya que este sueño nos indica que existe una salida, solo que tenemos que estar muy pendientes para determinar donde se encuentra.

Soñar con un guajolote que te ataca

Si has soñado con el ataque de un guajolote, esto te quiere decir que hay personas que están preparadas a tu alrededor para lanzarte un ataque, y será desde donde menos te lo esperes.

Es muy importante cuidarse, incluso de quienes más confías.

También te interesa leer sobre

Soñar con abejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños