Soñar con piojos: interpretaciones

Soñar con piojos puede ser tan desagradable como tenerlos en la cabeza. Es un tipo de sueño que tiene muchas representaciones, y estas pueden estar muy ligadas a nuestras emociones.

Quizá te estés enfrentando a algo que no puedas quitarte de la cabeza, o algunas preocupaciones no te dejen ver la luz. Aquí estudiamos sus posibles significados para que tengas claro de lo que estamos hablando.

¿Cuál es el significado de soñar con piojos?

soñar con piojos

Soñar con piojos nos habla de que nos tomemos esa situación con mucho cuidado. Es posible que las personas de tu entorno te quieran causar mucho daño, que tengas a alguien tóxico en tu vida y no lo sepas.

Quizá estés confiando en alguien que ha estado siempre a tu lado, incluso que ha sido tu confidente en las situaciones más complicadas. Es el momento de estudiarlo todo en perspectiva.

Soñar con piojos que están fijos, que no se desprenden de ninguna forma, es un mal augurio, ya que remite a que el problema con el que nos enfrentamos es más delicado de lo que parece.

Soñar con piojos muertos

Soñar con piojos muertos nos habla de que es un buen momento para trazar fronteras. Nos estamos enfrentando a nuevas situaciones que nos proponen desafíos que nunca antes habríamos pensado. Quizá, para superarlas, necesitemos tender un puente hacia a nuestros enemigos.

Aunque no todo está perdido, la interpretación de soñar con piojos muertos podría no ser tan mala como te puedas imaginar. Es posible que las malas energías te empiecen a invadir, pero que esto sea una excusa para mejorar y cambiar lo que no funciona de tu vida.

Soñar con matar piojos

Soñar con matar piojos es muy representativo, ya que es una forma que tiene tu mente de indicarte que vas a triunfar sobre la adversidad, que podrás hacer frente a todos aquellos eventos que pueden causarte ansiedad o estrés. Es un sueño que se conecta directamente con tu subconsciente, con todos los retos a los que te enfrentas en el día a día.

También podría estar hablándonos de que hemos pasado página y alejado ciertos pesares.

 Soñar con piojos vivos

¿Los piojos estaban vivos y hasta saltaban en el sueño? Es un buen momento para tomarse las cosas con mucha cautela. Soñar con piojos vivos nos habla de aquellas preocupaciones que tenemos en mente, y de como lugar ante las mismas para poder alejarlas de nuestras vidas de una vez por todas. En el caso de que no encontremos la salida, esto seguirá perturbando a tu sueño.

Soñar con piojos vivos podría indicarnos que se acerca el punto de inflexión que siempre hemos buscado, un punto en el tiempo a partir del cual todo va a ir menor, en el que seremos capaces de alejar lo que no funciona.

Soñar con piojos grande o pequeños

  • Soñar con pijos grandes habla de tu posición frente a una situación, de como te sientes en comparación con el alguien. Puede que creas que tu jefe está muy por encima de ti, que tu pareja te domina, que tus amistades no te dejan pensar por ti mismo/a…
  • Soñar con piojos pequeños no es mala señal, ya que, aunque habla un problema, remite a que este no es demasiado grande, por lo que su solución no es demasiado complicada de encontrar.

Soñar con piojos negros, amarillos, rojos o blancos

  • Soñar con piojos negros es un mal augurio, ya que remite a que se acerca una época de desdicha, de problemas económicos, de penurias. También habla de que el soñante se está relacionado con personas que no debe, y que esto le traerá más de un problema. Soñar con piojos negros también habla de que algunas personas se aprovecharán de tu esfuerzo, y de que es un buen momento para ver como protegernos. Conseguiremos crear una burbuja de protección para alejar todo aquello que no queremos en nuestra vida.
  • Soñar con piojos blancos es una buena señal, ya que se relaciona directamente con armonía y pureza. Remite a que tenemos un problema que es una prioridad solucionarlo cuanto antes par que no empeore.
  • Soñar con piojos amarillos augura graves problemas a los que les costará encontrar el enfoque adecuado.
  • Soñar con piojos rojos habla de situaciones complicadas de confrontar.

Otros significados de soñar con piojos

Aquí tienes el resto de interpretaciones de soñar con piojos:

  • Soñar con pijos es dinero: algunos así lo creen. El hecho de que en sus sueños se encuentren con muchos piojos en su cabeza es indicativo de que todo va bien, y de que van a tener ganancias económicas muy importantes. Puede que tengamos algún beneficio económico que no nos esperábamos, como un negocio que nos salga bien. Ahora bien, la mayoría de los sueños con piojos no suelen ser positivos: lo más habitual es que hable de tradiciones con alevosía, de premeditación.
  • Soñar con tener piojos en la cabeza: también podría estar relacionado con asuntos pendientes con alguien, con conversaciones que deberíamos tener el valor para llevar a cabo. Es posible que hayamos tenido algún confrontamiento y todavía no hayamos perdido perdón, que a alguien no le demos la atención que requiere, que tengamos mucho orgullo en nuestra relación de pareja, etc. Es el momento de ser honestos, de reconocer lo que hemos hecho mal y cambiar las cosas.
  • Soñar con otras personas y piojos: si en el sueño llegabas a ver los piojos de otras personas sobre su cabeza te habrá de que algo va mal con ellos en el plano financiero. Es posible que necesite algo de ayuda, pero lo cierto es que no se va a atrever a decírtelo. Como amigo que eres, deberías actuar de inmediato.
  • Soñar que te persiguen piojos gigantes: es un sueño perturbador y de significado incierto. Es posible que algún superior te vaya a indicar lo mucho que te valore, incluso hasta que puedas ascender en el trabajo. Ahora bien, quizá las nuevas responsabilidades te parezcan muy exigentes.

Ahora que ya sabes que significa soñar con piojos, es el momento de estudiar tu sueño y de aplicar lo que has aprendido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños