Soñar con rosas

Las rosas normalmente son un augurio de felicidad, de que algo bueno va a pasar, y no solo hablando en sueños. Soñar con rosas podría estar hablándonos de que se acerca un periodo de enamoramiento, de que se va a presentar una persona muy especial en tu vida que va a ser capaz de cambiar todos tus esquemas por completo. También se relaciona con la pasión, incluso hasta con los sentimientos carnales.

Pero como en cualquier sueño, dependiendo de los detalles del mismo, el significado puede ser completamente diferente: algunos expertos indican que el significado de soñar con rosas podría estar relacionado con remordimiento y traición, por lo que hay que llevar mucho cuidado.

Sin más dilación, vamos a estudiar los principales significados:

¿Qué significa soñar con rosas? Principales significados

Para estudiar con precisión lo que significa soñar con rosas es importante tener en cuenta el color en el que aparecía en los sueños. Sin embargo, con independencia del color, suelen estar hablándonos de las relaciones entre personas, de la pasión, de la pureza entre diferentes personas.

Pero también podría estar hablándonos de alcanzar un nuevo nivel de sensibilidad, de un aprendizaje en la vida, de un punto de inflexión. Es importante prestarle especial atención a este tipo de sueño, y es que podría revelar importantes detalles sobre tu vida amorosa.

En las siguientes líneas vamos a estudiar lo que significan los sueños con rosas en sus diferentes colores.

Soñar con rosas rojas

Soñar con rosas rojas podría estar relacionado con 3 significados:

  • En el caso de que viésemos las rosas rojas en el sueño, podría estar hablándonos de una declaración de intenciones. Quizá, alguien de tu alrededor se haya fijado en ti y ahora se vaya a atrever a confesar sus sentimientos.
  • Pero en el sueño avanzabas por un camino de rosa, esto habla de nuevas oportunidades en la vida, de aquellas que no debes dejar pasar.
  • La cosa cambia si las rosas estaban marchitas, ya que esto habla de una ruptura amorosa. Viéndolo en perspectiva, con el paso de los meses, te darás cuenta de que era lo mejor.

Soñar con rosas blancas

Por lo general, cuando el color blanco aparece en el sueño nos está hablando de la pureza, y de la bondad. Algunos expertos también hablan de prosperidad, aplicada a que por fin seremos capaz de resolver una situación complicada en la que nos habíamos metido.

  • Si en el sueño te regalaban una rosa blanca, y estamos en una etapa en la que nos sentimos tristes, esto quiere decir que vamos a perder algo en nuestras vidas.
  • Soñar con rosas blancas, si estas están marchitas, quiere decir que se acerca un periodo de angustia en tu vida. Podría ser que te des cuenta de que nunca vas a lograr ese objetivo que te habías propuesto.
  • Algunos soñantes aseguran haber visto flores blancas en un ataúd. Esto nos vendría a decir que se acaba una etapa (aunque no tiene que ser necesariamente una muerte) y se abre otra que será muy placentera.

Soñar con rosas amarillas

Aunque no es habitual soñar con rosas amarillas, algunos soñadores aseguran tener este sueño de forma regular. Por lo general, las connotaciones de soñar con rosas amarillas no son buena, precisamente: nos estaría hablando de infidelidad con premeditación, de celos o de problemas que podrían afectar a tus relaciones personales.

  • Soñar con cortar una flor amarilla podría estar indicando que algunas personas de nuestro entorno nos están controlando y que estamos cansados de la situación.
  • Ver muchas flores amarillas en sueño puede hablar de nuevos retos que tendremos que enfrentar, y de que estamos en la mejor posición para hacerlo.
  • Llegar a oler el aroma de las flores amarillas nos habla de momentos bellos y verdaderos que pueden ser la respuesta a nuestras plegarias.

Soñar con rosas rojas

Soñar con rosas rojas es uno de los sueños más habitual que se suelen tener, directamente relacionadas con el amor y con las relaciones sentimentales. Suelen tener estos 2 significados:

  • Soñar con ver rosas rojas, pero sin llegar a tocarlas, nos habla de la llegada de una nueva persona que despertará sensaciones dormidas en nuestro interior. Es posible que se refiera a un amor muy placentero, aunque podría ser breve.
  • Pero si estás soñando por un lugar en donde el recorrido lo marcan las rosas rojas, esto te habla de la llegada de un punto de inflexión en tu vida. Piensa bien el camino que vas a tomar, ya que podría cambiarlo todo.

Soñar con rosas azules

Soñar con rosas azules, tal y como ocurría con las rosas amarillas, no es tampoco muy habitual.

En este caso, el significado suele ser bueno, ya que alude a un crecimiento espiritual: es posible que hayas alcanzado un nuevo nivel de madurez y ahora seas capaz de ver los errores que cometiste en el pasado.

Soñar con rosas azules también podría decirnos que ahora es un buen momento para ampliar nuestra formación o para diversificar nuestros estudios.

Soñar con rosas negras

Soñar con rosas negras podría darnos bastante miedo, ya que la mayoría de los autores relacionan el sueño con problemas o con maldad. Sin embargo, suelen estar relacionada con una pérdida, y esto no tiene porqué ser siempre malo:

  • Quizá, soñar con rosas negras podría hablarnos de que por fin seremos capaz de dejar atrás un capítulo de nuestras vidas, uno muy malo.
  • Pero también podría indicar el fin de una relación, como de una amistad debido a peleas.

Soñar con rosas moradas

Finalmente, soñar con rosas moradas podría estar hablándonos de la relación que tenemos con alguien muy cercano, como un familiar. Quizá nos recuerde que hemos dejado enfriar esos lazos y que ahora llegará una etapa en donde tendremos ocasión de reavivarlos.

Soñar con enviar un ramo de rosas moradas nos indica que hay alguien en nuestro entorno a quien tendremos que animar, ya que lo estará pasando mal.

Quizá también te interese leer sobre…

Soñar con muertos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños