Significado de soñar con serpientes

¿Qué significa soñar con serpientes?

¿Tienes fobia a las serpientes? Entonces lo habrás pasado muy mal en ese sueño. Aunque si bien es cierto que la serpiente es un reptil muy importante en algunas culturas, no lo es demasiado en la nuestra. Por ello, el significado de soñar con serpientes suele ser lo que parece; es decir, poco positivo.

  • Podría estar relacionado con una infidelidad, con un problema de confianza que afectará a tu relación de pareja.
  • Quizá la deslealtad venga en tu trabajo o en tu empresa, con un empleado o socio que juega en nuestra contra.
  • También puede hablar de tus sentimientos, de como te hace sentir una situación delicada.

Para conocer el significado exacto de soñar con serpientes hay que tener en cuenta ciertos criterios que podrían aparecer en el sueño. Por ejemplo, no significará lo mismo soñar con serpientes que soñar con culebras; cada animal debe interpretarse de forma individual.

No tendrá el mismo significado si te has visto en el sueño matando una serpiente, o si esta te picaba y te mataba a ti con el veneno. No tendrá un significado relevante si has visto una serpiente en un documental, incluso hasta si tienes una como mascota.

En cualquier caso, vamos a ver algunas situaciones para comprender mejor el significado.

Soñar con serpientes: Significado

Significado de soñar con serpientes

Si tienes miedo a las serpientes y provocan a tus instintos más primitivos, debes saber que este sueño es bastante normal. Ocurre algo similar al soñar con arañas y con otros insectos. La mayoría de los insectos nos repugnan.

Cuando se dice que una persona es una serpiente se relaciona con que es falsa, con que no dice las cosas con claridad. Y esto es precisamente lo que puede significar soñar con serpiente: alude a traiciones, a infidelidades, a personas que te mienten en beneficio propio.

Sin embargo, algunos autores lo relacionan con satisfacer tus instintos primitivos, con las ganas de encontrar a alguien para mantener relaciones sexuales.

Soñar con serpiente en el agua

¿En tu sueño aparecían serpientes en el agua? Este sueño no es común, y se puede asociar con los siguientes significados:

  • Si estabas nervioso en el sueño, soñar con serpiente en el agua augura la avenida de problemas que te van a doler. Cuanto más largo fuese el tamaño de la serpiente, mas problemática será la situación.
  • Soñar con la serpiente en agua cristalina nos habla de que estás en un periodo de relajación que te has ganado debido a lo mucho que has trabajado últimamente. Aprovecha para descansar.
  • Si no te importaba que el reptil estuviese en el agua, te indica tu tranquilidad cuando vienen problemas. Sabes cómo sacas partido hasta al problema más endiablado.
  • Soñar con una serpiente en agua sucia habla de sentimientos lastrados, de depresión, de cuadros de ansiedad y de problemas psicológicos. Urge a la necesidad de busca ayuda.
  • Soñar con nadar con serpientes en el agua habla de temores que creías solucionados, que amenazan con salir a la luz. Es buen momento para solucionarlos.
  • Los sueños con serpientes en el agua pueden ser muy diferentes si eres mujer. Quizá se relacione con un hombre que no te deja en paz, hasta el punto de ser denunciable.

Soñar con serpiente de colores

Este sueño remite a que estamos en una situación en la que no nos sentimos cómodos, y que podríamos mejorar con nuestra creatividad, potenciando tus dones especiales.

Soñar con serpientes que te atacan

Si sueñas con una serpiente que te muerde habla de problemas venideros, de una deslealtad con alevosía. Debes protegerte de las personas de tu entorno, ya que tienen todas las papeletas de ser ellos los causantes de tu agravio.

Soñar con serpientes que se acercan

Si has tenido un sueño en donde las serpientes se te acercan con un deslizamiento agresivo alude a la llegada de situaciones imprevisibles que te afectarán de una forma muy negativa. Algo malo se acerca y no lo puedes parar.

Soñar con serpientes gigantes

El tamaño gigante de las serpientes te habla de dificultades que no vas a ser capaz de controlar. Será crucial encontrar una forma de romper con las reglas para evitar un destino funesto. Si no, tu salud física y psicológica podría quedar muy afectada.

Soñar con una serpiente cascabel

El sonido que hace la serpiente cascabel es muy significativo, ya que llama la atención. Y precisamente este es el significado de soñar con una serpiente cascabel, que tenemos la necesidad de gustar a alguien y nuestra mente le da vueltas a la cuestión para saber cómo hacerlo.

Soñar con serpientes pequeñas

De todos los sueños con serpientes que hemos visto, soñar con serpientes pequeñas tiene una interpretación muy positiva. Habla de tu eficiencia a la hora de darle la vuelta a la situación, a un problema que estás aprovechando a tu favor. Indica pequeños éxitos por haber tenido perspectiva y paciencia.

Ahora bien, si la cantidad de serpientes pequeñas es muy elevada, el sueño no es tan positivo. Nos indica que se nos están acumulando las tareas pendientes, y que lo vamos a tener que pagar más pronto que tarde.

Soñar con una serpiente que muda de piel

Este sueño alude al cambio, a un periodo de transformación. Habla de que hemos sido capaz de aprender de nuestros errores y ahora somos un poco más sabios.

Soñar con serpientes amarillas

Hay que tener cuidado con este sueño; de igual manera que soñar con animales de color amarillo, estos sueños están relacionados con problemas de salud.

Soñar con serpientes rojas

Nos habla de la importancia de controlar tus sentimientos, de no dejarte dominar por el pánico. Es posible que estés lanzando un rumor que pueda hacer mucho daño, y no eres consciente de ello.

Soñar con serpientes negras

Soñar con serpientes negras es bastante negativo. El color negro no tiene buenas connotaciones, y mucho menos si se ve acompañado con una serpiente, cobra, víbora o cualquier otra especie. Nos remite a preocupaciones de las que ya somos conscientes, que ya sabemos que están en nuestra vida, pero que ahora nos terminarán afectando de alguna manera.

Otro significado de los sueños con serpientes negras nos habla de misterios, de secretos escondidos sobre nuestro pasado y sobre nuestra necesidad de descubrirlos. Se acerca una encrucijada, un momento en el que tendrás que tomar una decisión determinante.

También alude a situaciones que antes habrías considerado inaceptables, pero que ahora tendrás que abrir la mente.

Soñar con serpientes blancas

Es una buena señal: las serpientes blancas en sueños nos hablan de buenas intenciones, de la intención de acabar con una confrontación del pasado, de la voluntad para cambiar de forma de ser o de pensar.

Soñar con serpientes verdes

Lo más habitual es que el color de la serpiente en nuestro sueño sea verde, por lo que es probable que esta tonalidad no sea muy significativa. Sin embargo, algunos expertos indican que el significado de soñar con serpientes verdes es muy revelador. Estas son algunas posibles interpretaciones:

  • Si la serpiente no te atacaba, te habla de la falta de madurez de ideas y de problemas que podrían afectar a nuestros negocios.
  • Si se empieza a enroscar en tu cuerpo o en alguna extremidad alude a la necesidad de desconectar del trabajo.
  • Soñar con una serpiente verde oscuro nos habla de problemas en el plano sentimental. Es posible que no hayáis llegado a asentar una sólida relación de confianza. Alude a un próximo fracaso.
  • También podría esta relacionado con una etapa de cambio.

Soñar con serpientes rosas

¡Buenas noticias! La interpretación onírica de los sueños con serpientes rosas nos habla de relaciones sentimentales. Es una señal de que alguien especial aparecerá en tu vida, incluso de que hay alguien que ya tiene algún interés en ti, y te está mandando señales que no interpretas.

Puede indicar bloqueo, limitaciones mentales que impiden que puedas seguir avanzando.

En cualquier caso, está asociado con asuntos del corazón.

Soñar con matar una serpiente

Nos habla de haber conseguir alejar pesares, de habernos quitado una gran preocupación que no nos dejaba vivir.

Soñar con serpientes en la cama

Podría relacionarse con problemas en nuestras relaciones conyugales o que eres una persona muy codiciosa y no te conformas con todo lo que has conseguido hasta ahora, que no es poco.

Soñar con serpientes grandes

Soñar con serpientes grandes se puede tomar como una especie de alerta. Te avisa de que alguien de tu entorno no es quien dice ser, y que se está guardando sus intenciones de una forma que nadie puede ver. Podría hablarte de la traición de un buen amigo, de una persona que siempre ha estado a tu lado, incluso hasta de compañeros de tu empleo.

Soñar con serpientes enroscadas

Este sueño te remite a un peligro que se agrava a cada segundo que pasa. Si las llegabas a atacar, te habla de que estás removiendo un avispero y que nunca se sabe cuando te van a picar.

Soñar con una serpiente que no sabes si está viva o muerta

Te habla de una situación indeterminada, de un nuevo escenario que te puede traer dicha o desgracia.

Soñar con serpientes muertas

Aunque el sueño haya sido desagradable, su interpretación es buena. Está relacionado con tu capacidad de adaptación cuando las circunstancias no son buenas, y que de esta forma podrás esquivar todo lo que está por llegar.

  • Soñar con matar a una serpiente te habla de determinación, de saber cómo solucionar tus problemas.
  • Soñar con una serpiente muerta, que no has matado tú, te habla de revisar que el problema realmente está resuelto.

Soñar con víboras

Recuerda que soñar con víboras no debe interpretarse de la misma forma que soñar con serpientes. Estos son algunos de los significados probables:

  • Si la víbora te daba un mordisco, nos habla de la llegada de traiciones y falsas amistades. No confíes en quien no debes.
  • Andar y ver una víbora, incluso hasta patalearla, apunta a problemas con tu esposa o novia. Puede que una tercera persona lo estropee todo.
  • Soñar con destripar a una víbora habla de aprovechar los recursos, de situaciones traumáticas en las que podremos sobrevivir.

Si tienes más dudas sobre que significa soñar con serpientes, escríbenos en los comentarios.

También te recomendamos leer sobre

Soñar con una serpiente verde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños