Soñar con tormentas: Significado y augurios

Despertarte después de tener sueños con tormentas puede ser muy perturbador, especialmente si había truenos y si te dan algo de miedo. Aquí escudriñamos para encontrar el significado.

¿Cuál es el significado de soñar con una tormenta?

Lo cierto es que los sueños con viento, con lluvia, con rayos y/o con truenos son más comunes de lo que nos pensamos. Y lo peor de todo es que se representan con tantos detalles en nuestros sueños que parece que estén ocurriendo en la realidad. Antes de sacar ninguna conclusión, habrá que estudiar los pormenores del sueño para conocer su significado.

Lo más habitual es que consideremos que soñar con una tormenta es un mal augurio, incluso hasta que pensemos que puede significar el final del ciclo de vida de una persona. Es uno de esos sueños que pueden hacer que nos levantemos de mal humor, incluso que enturbie nuestra calma a lo largo del día.

Aunque si bien es cierto que puede anunciar una situación turbulenta, también nos habla de que será pasajera y de que hay luz mucho más cerca de lo que te crees. También podría hacer hablándonos de una situación algo complicada, que puede estallar en cualquier momento.

En cualquier caso, soñar con tormentas alude a un periodo de transición, a un gran cambio que se acerca en el horizonte, a un momento que, aunque sea duro, nos ayudará a esta revitalizados, a aprender de la experiencia.

Significados más habituales de soñar con tormentas

Estos son los significados más comunes de los sueños con tormentas pero recuerda que debes tener en cuenta el contexto.

  • Drama: Podría estar indicándonos que se acerca una situación difícil, aunque esperable en la mayoría de los casos.
  • Paranoia: La situación podría ser tan extrema que algo en nuestro interior se podría llegar a romper. Si entras en pánico, recuerda que todo pasará.
  • Negación: Otro posible significado de soñar con tormentas podría estar relacionado con una etapa que no somos capaces de aceptar. Nos decimos una y otra vez que eso no es lo que está ocurriendo.
  • Pérdida: Podría estar hablándonos desde de una pérdida económica, sentimental, incluso de la muerte de alguien.
  • Caos: Algunos autores relacionan este tipo de suelo con una situación de desorden, de caos, de un punto de inflexión a peor en nuestras vidas.

El grado de madurez del soñante también da mucha información sobre este sueño. Si es la primera vez que soñamos con una tormenta, el significado podría estar relacionado con la avenida de una situación peligrosa, de atacantes que nos quieren hacer mucho daño. Podría hablar de traiciones y de rupturas.

Pero si el sueño es recurrente, es posible que nos hable de grandes entramados, de un significado que quiere decirnos más de lo que parece. También podría ser una señal de purificación, de renacimiento, de cambio.

Aquellas personas que tienen este tipo de sueño con tanta frecuencia es importante que acuda a un experto en onirología para que le pueda dar su opinión. Hay quieres piensan que guarda relación directa con inicios de alguna enfermedad mental.

Por otra parte, soñar con agua, con lluvia, sobre todo, no es malo, ya que alude a un periodo en el que podemos purificar ciertas acciones pasadas de las que nos arrepentimos. Por ejemplo, si le hemos fallado a alguien, quizá tengamos la oportunidad de resarcirnos.

Sin más dilación, vamos a ver significados más específicos.

 Soñar con tormenta de viento

Soñar con una tormenta de viento, en la que no haya ni gota de agua, puede estar hablándonos de como nos sentimos en realidad en base a una determinada situación. Podría estar refiriéndose a ciertos problemas que se acercan en el horizonte, a aquellos que nos hemos buscado por nuestra cuenta y de los que nadie más tiene la culpa.

No es realmente una mala señal, ya que tu mente te está diciendo que no te sulfures, ya que el problema tiene solución. Quizá te haga falta compartirlo con alguien para verlo todo con mayor claridad.

Soñar con tormenta de nieve

La nieve o el hielo se relaciona en nuestros sueños como que estamos viviendo un periodo de soledad, incluso podría derivar en una depresión. Nos sentimos tristes por algo, angustiosos, tenemos miedo por lo que está por llegar.

Soñar con una tormenta de nieve nos indica que se están enfriando nuestras relaciones sentimentales, y que probablemente ya no haya vuelta atrás.

También podría hablar de problemas en el ámbito financiero, de falta de interés en los negocios, de personas que quieren hacerte daño…

Soñar con tormenta de tierra

No son tan habituales como los sueños con tormentas que hemos comentado, pero si que se pueden dar. Aquellos soñantes que ven tormentas de tierra en sus sueños suelen estar en un periodo de traspiés emocionales, de situaciones que no se esperaban y que les están haciendo mucho daño.

Habla de que la persona no está preparada para dejar marchar algo porque prefiere seguir con esa estabilidad. Es muy común en individuos que salen de una relación que nos les convienen. Podría ser el indicativo de que ahora sabemos las claves para estabilizar nuestras vidas.

Soñar con tormenta eléctrica

Soñar con tormenta eléctrica no es algo que se deba de tomar a la ligera, si no que es una advertencia de fuerzas escondidas que nos intentan mandar algún mensaje. Es la respuesta que buscábamos ante una determinada pregunta en nuestras vidas. Quizá no estemos aprovechando todas las oportunidades que nos da la vida.

Hay algunos autores que no ven que este sueño sea demasiado bueno, en especial si el soñante se asusta con la visión de los rayos. Si esto es así, será bueno pensarse dos veces cual es el próximo paso que se va a dar, y evitar dejar guiarse por las corazonadas.

Otro posible significado de soñar con tormenta eléctrica es que hay algún tipo de represión en el soñante… probablemente, a nivel sexual. Quizá estemos invirtiendo nuestra energía en una relación tóxica (puede ser con tu pareja, con tu jefe, o con cualquier otra persona).

Soñar con tormenta de agua

Soñar con tormenta de agua es el tipo de sueño más probable. El agua es un buen augurio en sueños, ya que nos habla de renovación, de purificación, de una etapa de cambios que, aunque extremos, son fundamentales para el crecimiento.

  • Podría estar diciéndonos que tenemos que tomar una rápida decisión, ya que el tiempo corre en nuestra cuenta.
  • Podría decirnos que se acercan cambios en el horizonte y que es el momento de buscar como nos podemos adaptar a los mismos.

Soñar con tormenta de agua si somos mujer

En el caso de que seas mujer, soñar con tormenta de agua podría ser una alerta de tu mente que te avisa de hacer un análisis de tu vida personal. Quizá estés descuidando tu relación con los demás.

Otro posible significado podría revelar algunas enfermedades de poca importancia, pero que no deberíamos descuidar.

Soñar con tormenta de agua si somos hombre…

…nos habla de algún problema relacionado con una mujer. Puede ser que tengamos que ayudar a nuestra madre, a una hermana, tía, esposas, amigas, compañeras de trabajo, etc.

Estos son los significados más habituales de soñar con una tormenta.

También te interesa leer sobre…

Soñar con nadar

Soñar con olas grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interpretación de sueños